adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

26/04/16, 10 hs: Intergremial en defensa de la Universidad Pública -Conferencia de Prensa Intergremial-ADUNC CONVOCA_

ADUNC y  la FUC convocamos e invitamos a Conferencia de Prensa, para el día martes 26/04/2016, a las 10 hs., en el local de ADUNC Central –Buenos Aires 1400, Neuquén Capital-. La misma se realizará, en el marco del Paro Nacional de una semana de la docencia universitaria, para dar a conocer la crítica situación de nuestra Universidad desde los diferentes claustros.

De la misma, participarán también el gremio de lxs trabajadores no docentes, APUNC y el CeDIUNCo.

A continuación, compartimos el documento acordado entre la FUC y ADUNC


Estudiantes y docentes de Comahue en defensa de la universidad pública

logo-adunc

logo FUC

 

En el marco del paro nacional de la docencia universitaria, estudiantes y docentes confluimos en la realización de clases públicas, en todo el Alto Valle. Nos unimos una vez más para manifestar por diferentes reclamos que tenemos quienes nos formamos y enseñamos en la Universidad Nacional del Comahue.

Mientras que el Gobierno Nacional de Macri beneficia a mineras, petroleras y cerealeras -con la quita de retenciones y la devaluación-  descarga el ajuste sobre el pueblo. La creciente inflación (el aumento de precios, alquileres, nafta, fotocopias, transporte, insumos), los tarifazos en luz y gas, sumado a los bajos salarios son los instrumentos del ajuste a estudiantes, docentes y el conjunto del pueblo.

El Ministerio de Educación hace oídos sordos a la recomposición salarial docente del 45% exigido por la Conadu Histórica. Mientras a los estudiantes nos vienen negando el presupuesto para Comedores (como el de Cipolletti, cerrado hace dos años), actualización de montos para becas, y no se implementa el Boleto Educativo Gratuito.Tampoco se da respuesta a la imperiosa necesidad de aulas, boxes y construcción de edificios como el de Lenguas, Ambiente y Salud e Informática.Con esto, el gobierno de Macri muestra la continuidad de las políticas de estado –congelamiento presupuestario y vigencia de la LES- para con la universidad pública.

Con la unidad y la confluencia de las luchas, vamos por aumento salarial docente,derogación de la LES y mayor presupuesto para Comahue.

Federación Universitaria del Comahue (FUC) –

Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC)

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*