adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Este Martes 29 y Miércoles 30 todxs al PARO NACIONAL de la docencia universitaria   

afiche paritarias ya paro del 29 y 30Desde ADUNC reiteramos la convocatoria a la segunda jornAda de PARO Nacional de la docencia universitaria por 48 hs. Definido por el congreso de nuestra Federación,  este Martes 29 y Miércoles 30 todxs de Paro.

Frente a la convocatoria  de la SPU a la primera reunión paritaria el 29 a las 18 horas; es válido resaltar, que sostenemos y debemos hacer sentir fuertemente, nuestras medida de fuerza.  Mantenemos el PARO por 48 hs, del martes y el miércoles, analizando que la SPU convoca casi el ultimo día de marzo para «cumplir», presionada  por nuestro plan de lucha y al ser la «primera» sólo podría ser para «escuchar los reclamos».

El creciente proceso inflacionario, la devaluación, el fiasco en la modificación del impuesto a las ganancias y los desmesurados incrementos de las tarifas atentan contra las condiciones de vida de lxs trabajadorxs. En este escenario, la ausencia de un incremento salarial a los más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios, genera la necesidad de acciones gremiales para alcanzar una inmediata recomposición del poder adquisitivo. En consecuencia, y ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno nacional, frente a nuestros reclamos presentados desde diciembre de 2015, desde la  la CONADU Histórica, y ADUNC, consideramos necesario sostener y profundizar estas acciones en unidad con otras Feedraciones para conquistar nuestros reclamos. Por lo tanto hemos resuelto independientemente de las medidas de fuerza que realiza cada Federación – y de sus respectivos programas reivindicativos – instalar conjuntamente una Carpa frente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el día martes 30 de marzo. En la carpa, sesionará el Plenario de  Secretarios/as generales de la CONADU H.

 Este martes 29 y miércoles 30, debemos mantener con mucha participación nuestro Plan de Lucha para lograr que realmente exista el adelantamiento de la paritaria salarial, sin dilaciones.

POR LA APERTURA DE LA PARITARIA

POR UN AUMENTO NO MEOR DEL 45%

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

POR LA APLICACIÓN EFECTIVA DE NUESTRO CCT EN TODAS LAS UUNN.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*