adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

«CONTRA LA PROFUNZACIÓN DEL AJUSTE» – Declaración y boletín de Conadu H. – ADUNC INFORMA-

Conadu HA continuación compartimos la Declaración de nuestra Federación Conadu H. «CONTRA LA PROFUNZACIÓN DEL AJUSTE».

Seguidamente encontrás el último Boletín Electrónico del año -2015- de Conadu H.

La CONADU Hístórica convoca a movilizar este martes 22 de diciembre a las 17hs desde Avenida Belgrano y 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo FRENTE A LA PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DE NUESTROS SALARIOS JUBILACIONES Y LOS PLANES SOCIALES.

 

El Gobierno de Macri ha inaugurado su gestión al frente del Poder Ejecutivo de la Nación otorgándole a los sectores más concentrados de la economía, medidas que implican una enorme transferencia de recursos de los más humildes y trabajadores hacia las clases dominantes.

 

Devaluación del 40%, endeudamiento externo, liberación de las importaciones, aumento de tarifas en los servicios públicos, transporte y tasas, eliminación de retenciones a la exportación de granos y carne vacuna, incremento del precio de los productos de la canasta básica, etc.

 

A una porción mínima de trabajadores sólo les otorgó una «quita» del impuesto a las ganancias, menor a la del año pasado, sobre el último medio aguinaldo. 

 

Sin lugar a dudas, una batería de medidas que implican un enorme retroceso social. Todo esto en apenas diez días; con más de cien decretos. Esto genera una clara disconformidad y así se expresa en todo el país con masivas concentraciones y movilizaciones,.

Rechazamos el pacto social que preparan para poner un cepo al salario.

Queremos frenar  la profundización del ajuste que quieren imponernos, que se suma a la paritaria de 16 meses, al devaluación de enero de 2014 y un atraso inmenso de nuestro salario respecto de la canasta familiar.

Porque para lograrlo debemos encontrarnos en una amplia unidad con los trabajadores y sectores desprotegidos.

Por eso el martes 22 a las 17 marcgaremos en la convocaroria que relizó la CTA Autónoma,  junto la CTEP, la CCC, la Multisectorial el cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento (UF), la Coordinadora Sindical Clasista- la Federación Aceitera y otras organizaciones para movilizarnos y reclamar por:

 

Bono de fin de año con un piso de $5000 para todos los trabajadores

Apertura de las paritarias salariales

Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios

 

 

 

Resoluciones del Congreso Extraordinario de CONADU Histórica

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Salón “Compañera Adriana Calvo” de la Sede Nacional, con la presencia de 69 congresales de 19 Asociaciones de Base de la Federación, sesionó el pasado 11 de diciembre, el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica. (+info).

Taller de formación para delegados y delegadas paritarias/os

El taller “Herramientas para la Negociación Colectiva de Trabajo”,  organizado por la secretaria de Formación de CONADUH y Observatorio de Derecho Social de la CTA, se realizó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2015. Contó con las disertaciones de Luis Campos y Horacio Meguira.

Mirá el video resumen de la actividad

16/12: En Memoria de Adriana Calvo

CONADU Histórica acompaña a familiares, amigos/as y compañeros/as de militancia en el recuerdo de Adriana Calvo, quien fuera una de las fundadoras de la AGD y CONADU Histórica…una grancompañera de lucha.

 

Se aprobó el reglamento de funcionamiento de la Comisión de Seguimiento el CCT

El lunes 14 de diciembre se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento e interpretación del CCT constituida por seis representantes del consejo de Rectores y seis representantes de cada una de los gremios, entre los cuales participa la CONADU Histórica. (+info) Ir al acta

CONADUH junto a los trabajadores de la Junta Interna del Indec 

A pocos días de asumir las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y sin publicación del IPC de noviembre, la Junta Interna de ATE convocó a un nuevo abrazo. CONADU Histórica acompañó el abrazo a través de sus dirigentes: Luis Tiscornia y Claudia Baigorria. (+info)   

Audiencia en la Secretaría de Políticas Universitarias

La misma se realizará el próximo martes 22 a las 17.30. Se llevarán los principales reclamos de la docencia universitaria: aumento salarial de emergencia a través del pago en diciembre de un doble aguinaldo con un piso de 5000 pesos, la inmediata constitución de la Mesa de Negociación Salarial y la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales.  (+info)

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*