adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Acaba de finalizar su declaración Relmu Ñamku. Todxs somos Relmu- Declaración de ADUNC-

todxs somo RelmuEn el día de hoy, 2 de noviembre, acaba de finalizar su declaración nuestra Hermana Mapuce Relmu Ñamku.

Como es de público conocimiento, Relmu declara dentro del sexto día del Juicio a ella y a Martín Maliqueo y Mauricio Raín, autoridades de Winkul Newen y Wiñoy Folil. La causa se inició porque en 2012 resistieron el ingreso de la petrolera Apache y en ese acto de defensa una oficial de justicia salió herida. Hoy Relmu es criminalizada, un caso emblemático, judicializada por su lucha de resistencia y del conjunto de los pueblos hermanos originiarios y por el hecho de ser mujer.

Compartimos la conversación telefónica con Relmu que tuvimos durante el segundo día del juicio – difundinda en el último Pancarta de Radio del miércoles pasado-. Ella nos cuenta el contexto en el que se desarrolla el juicio en su contra y cuáles serán las repercusiones del mismo en la vida de los pueblos originarios del país, analiza la conformación del jurado intercultural y explica su injerencia en el juicio. Y para cerrar, cuál es la situación actual, en la voz de Relmu Ñamku.

 HACIENDO CLICK AQUÍ PODES ESCUCHAR EL INFORME COMPLETO: TODXS SOMOS RELMU!

Desde ADUNC nos solidarizamos con la lucha de los pueblos originarios y de las comunidades Wikul Newen y Wiñoy Folil en particular. Exigimos justicia real y de cara a nuestros pueblos. Decimos basta de criminalización de nuestros hermanos y hermanas mapuce.

¡¡¡Exigimos la Absolución!!!

Hoy más que nunca, Todxs somos Relmu.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*