adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

  La Lista 4 se impone a nivel nacional: resultados provisorios. En Comahue ganó con el 75% de los votos.

logo aduncComo ya informamos desde ADUNC,  se impuso en Comahue con el 75% de los votos  La Lista 4 “
Unidad de los Trabajadores/as Docentes de las Universidades Nacionales”. A su vez, se encamina a un contundente triunfo en las elecciones de la conducción nacional de la federación de docentes universitarixs, Conadu H.  De esta manera Luis Tiscornia de la Universidad Nacional del Comahue – ADUNC-, será el nuevo Secretario General, acompañado por Antonio Roselló de la Universidad de Buenos Aires – AGD-UBA- como el Secretario Adjunto.

Con los resultados escrutados hasta hoy, faltando sólo los comicios de la Universidad Nacional de Cuyo – Mendoza-, cuyas elecciones se realizarán el 15 de septiembre; la Lista 4 gana por encima del 60 % de los votos en las distintas universidades.

Con estos resultados, hasta ahora,  la Lista 4 “Unidad de los Trabajadores/as Docentes de las Universidades Nacionales” obtiene 52 congresales  y la Lista 1, de clara orientación progubernamental, obtiene 35 congresales.

El Congreso Ordinario de la Federación se reunirá el viernes 18/09  y  se proclamará, con los resultados de todas las universidades, a la nueva conducción de nuestra Federación Conadu H.

Resaltamos este gran triunfo, para el conjunto de la docencia universitaria. Decimos un gran triunfo no sólo por la participación activa de la docencia del Comahue en defender nuestra herramienta sindical, sino también que dicha participación ratifica el camino recorrido desde ADUNC. Un camino de lucha en defensa de nuestros derechos salariales, laborales, de capacitación gratuita, por el CCT, la paritaria local, etc.; con las herramientas de unidad, organización, pluralidad y democracia propia de nuestro sindicato.

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*