adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Solidaridad desde ADUNc con l@s periodistas de los diarios Río Negro y LMNeuquén- ADUNC INFORMA-

reclamo trabajadoras de rn y lmnDesde ADUNC acompañamos y nos solidaridarizamos con los y las compañeras de los medios gráficos regionales (Rio Negro y LMNequén) en su reclamo justo de exigir el 40% de Zona Desfavorable urgente.

Desde ADUNC entendemos que el concepto de Zona Desfavorable , 40% para la zona patagónica, es un derecho de los y las trabajadoras. El no incluirlo por parte de la empresas empleadoras es un atropello a un derecho laboral elemental.

En el Alto Valle, nuestros y nuestras periodistas se encuentran negadas de tal concepto salarial, lo que se transforma en una cuestión grave de flexibilización laboral y desamparo en sus condiciones de trabajo.

Quienes en lo cotidiano son los y las que «cuentan», informan»  sobre los reclamos y luchas de otros otras, quienes ponen el cuerpo con compromiso para darle luz a lo que sucede en nuestra región; trabajan en la calle, de lunes a lunes, con horas extras sin ser reconocidas.  Si sumamos a ello, la creciente inflación y carestía de vida en el país y en particular en nuestra zona; vemos más que claro la justeza del reclamo. Desde ADUNc expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento por el triunfo del reclamo de los y las comunicadoras del Río Negro y LMNeuquén.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*