adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

La Mesa Ejecutiva convocó a Congreso de Conadu H. para el 25 y 26- ADUNC INFORMA-

MECH del 11 de junio de2015Desde ADUNC informamos que el pasado jueves 11/06 se reunió la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica y convocó al Congreso Extraordinario de la Federación. El mismo tendrá lugar el 25 y 26 de junio y, entre oros puntos, se elegirá la Junta Electoral Nacional de cara a las elecciones de renovación de autoridades para el período 2015-2018.

Durante el primer día funcionarán tres comisiones:

1) Niveles Preuniversitarios

2) Convenio Colectivo de Trabajo

3) Ley de Educación Superior.

El segundo día sesionará el Congreso en plenario para resolver en torno a las conclusiones de las comisiones y se elegirá la Junta Electoral.

Durante la Reunión de Mesa Ejecutiva, el secretariado reiteró su rechazo al acuerdo salarial sellado el pasado 29 de mayo pasado entre el gobierno nacional, los rectores del CIN y las conducciones de Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y Uda de un 27,4% en dos cuotas no acumulativas ni retroactivas.

Asimismo, ratificaron el repudio a la actitud desleal y antisindical por la exclusión de CONADU Histórica, que no fue convocada a esa reunión. Adelantaron que se iniciaron acciones legales contra la patronal y saludaron la solidaridad de la CTA Autónoma, y las denuncias efectuadas ante la OIT.

Finalmente, manifestaron la exigencia de la inmediata publicación del Convenio Colectivo de Trabajo en el Boletín Oficial, cuya dilación es absolutamente injustificada a más de un año de su firma.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*