adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

OLLA POPULAR EN COMAHUE EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA-ADUNC INFORMA-

olla popularEn el día de hoy, como estaba planteado en el cronograma de actividades de ADUNC, cerramos la gran semana de protesta bajo el Paro Nacional de la docencia universitaria con una olla popular en el hall de la sede central de la UNCo porque “la plata no alcanza ni pa ´el puchero”.

Una concurrida actividad en la que, con más fuerzas tras la vergonzosa y repudiable actuación del Gobierno en la 1° mesa paritaria, hubo  gran participación de docentes  para hacer oír nuestra exigencia de un aumento salarial  urgente del 40%, eliminación del IIGG, y la aplicación del CCT.

A su vez, la participación estudiantil en apoyo al reclamo docente porque “sin salarios dignos para nuestros docentes no hay educación pública” y en exigencia conjunta de la apertura ya de los comedores , mayor presupuesto para nuestra universidad; demostró la unidad docente- estudiantil en defensa de la Universidad Pública.

Agradecemos a los compañeros de ATEN que apoyaron y colaboraron cocinando el guiso de lentejas de la olla popular.

Importantes jornadas de actividades, en el marco del paro nacional, que tuvo gran acatamiento en Comahue. Desde ADUNC resaltamos nuevamente que sólo con la participación activa tanto en ls instancias de debate y deliberativas para el fortalecimiento de nuestro plan de lucha, así como también la participación en el mismo, nos permitirá lograr que el Gobierno Nacional atienda y de respuestas nuestros urgentes reclamos.

Algunas imágenes HACIENDO CLICK AQUÍ.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*