adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

2° Mesa Paritaria: Vergonzosa e indignante propuesta del Gobierno Nacional- ADUNC INFORMA-

2° Mesa Paritaria -del 27.04.2015-
2° Mesa Paritaria -del 27.04.2015-

A continuación retransmitimos el comunicado oficial de nuestra Federación, Conadu H., con el informe de lo acotecido en la segunda mesa de negociación salarial realizada en el día de ayer – lunes 27 de abril-.

Desde ADUNC, resaltamos el carácter vergonzoso e indignante de la propuesta realizada por el Gobierno Nacional en el día de ayer: 22% ( en dos cuotas).  No podemos concebir a la misma más que como una nueva maniobra dilatoria, totalmente irrisoria, y como un perjuicio para el conjunto de la docencia universitaria. Debemos redoblar esfuerzos, para poder debatir cómo profundizar nuestro plan de lucha en exigencia de un urgente aumento del 40%, la eliminación del impuesto a las ganancias, y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

En el día de mañana se realizará un nuevo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de Conadu H., y la próxima semana desarrollaremos las asambleas en todos los Asentamientos de ADUNC.

Comunicado de Conadu H.

Informe de la reunión paritaria del lunes 27 de abril

El gobierno Nacional, a través de sus representantes, comenzó aclarando que se trataba de una primer oferta en el marco de una negociación que continuará el próximo lunes 11 de mayo. En este sentido, propusieron un aumento del 22%: 12 % a partir del 1° de junio y otro 10% a definirlo en el marco del segundo semestre, la actualización del nomenclador y aumentos de plus por posgrado. Asimismo, se puso en instancia de discusión, a través de la conformación de una Comisión, la manera de implementación de las jerarquizaciones del Programa de Jerarquización Salarial que prevé el Convenio Colectivo de Trabajo que fue aprobado en agosto y continúa sin ser publicado en el Boletín Oficial.

Todas las Federaciones manifestaron que la oferta del Ministerio de Educación, además de ser insuficiente, es muy imprecisa. Sin embargo, estas ofertas se pondrán en consideración de los diferentes Plenarios de Secretarios Generales.

A su turno, Rita Villegas, Secretaria General de CONADU Histórica, expresó que: “esta oferta, además de inaceptable e insuficiente, no responde a las pretensiones de nuestros afiliados”. Además de recordar que la Federación está pidiendo un aumento del 40%, reiteró que hay puntos que CONADU Histórica viene reclamando hace años sin éxito, tales como la necesidad de que las paritarias vuelvan a ser de marzo a marzo y la eliminación del impuesto al salario.

.

Además, la dirigente repudió la situación a la que estuvo sujeta la Federación en la anterior reunión de Mesa de Negociación Salarial, de la que fue excluida por estar en medio de un plan de acción: “Nosotros hemos presentado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por práctica desleal, y haremos lo oportuno ante la justicia”.

Por su parte, Sergio Zaninelli, Secretario de Docentes Preuniversitarios, solicitó la importancia de reactivar la Comisión Técnica Salarial de los niveles preuniversitarios: “en al menos tres universidades (UBA, UNLu y UNCat) no hay una aplicación efectiva del Nomenclador Único Salarial de los docentes preuniversitarios y hemos detectado que hubo una errónea liquidación de los haberes de algunos cargos”.

PRENSA NACIONAL

CONADU HISTÓRICA-CTA

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*