adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

1° Mesa paritaria: el Gobierno excluyó a la Conadu H. y no hubo propuesta salarial. Repudio desde ADUNC.

aduncDe manera arbitraria, autoritaria e ilegal la Secretaría de Políticas Universitarias excluyó a la Conadu Histórica – nuestra Federación- de la mesa de negociación salarial que fuera convocada para el día de hoy, a las 16 hs. Como si esto fuese poco, la vergüenza.  En dicha reunión  el Ministerio de Educación no efectuó ningún ofrecimiento salarial, ni sobre la exigencia de aplicación del CCT; limitándose sólo a escuchar los reclamos. Desde ADUNC, expresamos nuestro más enérgico repudio a éste indignante atropello al derecho más elemental de lxs más de 80.000 docentes universitarixs: el derecho a una respuesta urgente en mesa de negociación salarial.

Recordamos que el pasado 27 de marzo, de manera tardía, la Conadu H. fue  convocada por el Secretario de Políticas Universitarias, Doctor Aldo Caballero, a participar de la Mesa de Negociación Salarial el día 15 de abril, a las 16 hs., junto a las otras cinco Federaciones de gremios universitarios y preuniversitarios. Faltando dos horas para comenzar la reunión, la Secretaria General de CONADU Histórica – Rita Villegas- recibió una llamada del funcionario de Políticas Universitarias – Lic. Daniel López- a través de la cual se informó que NO se nos permitiría ingresar a la reunión, excusándose en la medida de fuerza que venimos manteniendo desde el lunes 13 de abril.

A pesar de esto, y teniendo en cuenta que nunca existió comunicación formal, lxs cinco delegadxs paritarixs de CONADU Histórica se presentaron en el  Ministerio de Educación. Personal de la Policía Federal Argentina se encontraba en la puerta del edificio para impedir el acceso de nuestrxs paritarixs. Ante esta situación, la Mesa Ejecutiva de nuestra Federación dará conferencia de prensa mañana por la mañana, para denunciar lo acontecido.

 

Desde ADUNC expresamos nuestro enérgico repudio a este nuevo avasallamiento, por parte del Gobierno Nacional, de uno de nuestros más elementales derechos como trabajadorxs de la educación: el derecho a una respuesta a nuestros justos reclamos salariales y laborales en la mesa de negociación. Resulta indignante y preocupante que persistan las maniobras dilatorias, que una vez más, nos dejan sin  repuestas.

Urge la necesidad de participar activamente de las asambleas, en todos los asentamientos de ADUNC, para debatir y fortalecer nuestro plan de lucha y poder conquistar un urgente aumento salarial del 40%, la eliminación del impuesto a las ganancias de nuestros salarios, y la aplicación efectiva del CCT.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*