adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Saludo desde ADUNC por el Día Internacional de la Mujeres.

Multisectorial de Mujeres Neuquén - Foto de Archivo
Multisectorial de Mujeres Neuquén – Foto de Archivo

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, desde ADUNC, saludamos a todas las mujeres y su lucha colectiva y cotidiana.

Año tras año las mujeres nos encontramos en las calles reclamando el cumplimiento y el respeto de nuestros derechos. Nos seguimos abriendo camino alzando nuestras voces discutiendo sobre las problemáticas y las opresiones que nos atraviesan en todos los ámbitos, peleamos por una sociedad más justa e igualitaria y entendemos que para esto necesitamos del acompañamiento y el trabajo del conjunto de la sociedad.

Por eso hoy como ayer, este 8 de Marzo, las mujeres seguimos luchando y exigimos:

  • Trabajo digno, con salario acorde a la canasta familiar. Reducción de la edad jubilatoria. 82 % móvil para todxs lxs jubiladxs y pensionadxs.
  • Universalización de los planes sociales y subsidio al desempleo que cubran la canasta alimentaria básica. Trabajo genuino. Pase a planta de los planes Argentina Trabaja.
  • Reconocimiento y valorización del trabajo invisibilizado y naturalizado que hacemos las mujeres.
  • Reglamentación de la ley de jardines maternales zonales.
  • Basta de aumento de precios. 0 % IVA en la canasta alimentaria.
  • Presupuesto acorde para la real y efectiva implementación de la Ley de Violencia 26.485. Declaración de la Emergencia nacional en violencia sexual y doméstica. ¡Basta de femicidios!
  • Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.
  • Por la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir. Efectivo cumplimiento de la Ley de salud sexual y reproductiva.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*