adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

06/03: CONCENTRACIÓN Y MOVILIZACIÓN NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL. NO AL ACUERDO CON CHEVRON.- ADUNC CONVOCA-

1173862_630898056941258_1685303655_nADUNC convoca a la concentración en Irigoyen y Carlos H. Rodríguez – frente al Juzgado-, el viernes 06/03, a las 8 hs.,  para acompañar a los referentes de distintas organizaciones sociales que fueron imputados y repudiar este grave hecho de criminalización de la protesta social. Así mismo, convocamos a la movilización que se realizará desde las 11 hs., partiendo desde el juzgado. ADUNC informa a todxs sus afiliadxs que mañana (viernes 06/03/2015) habrá suspensión de actividades, a partir de las 8 hs.,  para poder participar de las actividades de manifestación contra la imputación penal de quienes participaron en la manifestación por el No al acuerdo de YPF – Chevron.  

Recodamos que el 28/08/2013 representantes del Gobierno Nacional y Provincial de Neuquén,  en la “Honorable Legislatura de Neuquén” aprobaron el Acuerdo entreguista con la petrolera multinacional Chevron tras más de seis horas de represión a la movilización popular. Recordamos, también,  el saldo de decenas de personas heridas, incluso el docente de la UNCo, Rodrigo Barreiro, con herida de bala de plomo, que ya se comprobó fue disparada por la Policía. Así como aquel día ADUNC fue parte del rechazo al Acuerdo, hoy volvemos a las calles para repudiar el intento de criminalización y judialización de la protesta social con el procesamiento penal de más de 6 referentes de organizaciones sociales (CTA, Sindicato Ceramista, PTS y PTP-PCR) entre ellos Carlos Quintriqueo, Raúl Godoy, Andrés Blanco y Carlos “Tano” Fraccaroli.

Convocamos a todxs a participar mañana de la concentración y movilización ya que no podemos permitir que avancen con esta nueva causa judicial como respuesta a las voces de los pueblos que nos unimos para denunciar y decirle No al Pacto con Chevron. Exigimos el desprocesamiento de los compañeros imputados.  Juicio y Castigo a los responsables de la brutal represión y del disparo al Docente Universitario Rodrigo Barreiro.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*