adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Solidaridad desde ADUNC con la lucha del estudiantado de la UNPSJB

toma UNPSJBDesde ADUNC extendemos nuestro saludo, apoyo y solidaridad con la legítima lucha emprendida por el Movimiento Estudiantil de la Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco en demanda del inmediato pago de las Becas adeudadas, y por garantías para para poder estudiar.

Como parte de la comunidad universitaria argentina  sabemos que desde hace años la creciente masa estudiantil del país no viene recibiendo aumentos desde el Presupuesto Nacional para garantizar y ampliar condiciones básica para estudiar – ingreso, permanencia y egreso- : becas, comedores, infraestructura edilicia, etc. A su vez, conocemos cómo esta falta de respuesta del Gobierno Nacional se expresa en las condiciones laborales de la docencia universitaria, condiciones de precarización salarial y laboral, sobrecarga académica debido al congelamiento de las plantas docentes, etc.

Lo que hoy enfrentan lxs estudiantes de la UNPSJB- entre otras, el retaceo en el pago, demoras y demás en las becas-  es consecuencia de un ajuste que sufre la Educación Pública y el Presupuesto Universitario que pone en riesgo, una vez más, un derecho fundamental  para el conjunto de nuestro pueblo y para el desarrollo y transformación de nuestra sociedad como lo es la Educación Pública.

Por otra parte, resaltamos la necesaria unidad en la lucha de docentes y estudiantes, y nos sumamos a la defensa de una Educación pública, gratuita, laica, democrática y científica, de cara a las necesidades de nuestros pueblos; garantizada desde el Estado como un Derecho Humano  desde un genuino Aumento Presupuestario para las UUNN.

 Desde  ADUNC, entonces, nos solidarizamos con la lucha emprendida por el estudiantado de la UNPSJB, acompañando sus reclamos y exigiendo al Gobierno Nacional y al Rector de dicha Universidad la urgente respuesta a las demandas y solución  al conflicto por el pago inmediato de las becas estudiantiles, preservación y aumento del sistema de becas y comedores.

 

¡Por el triunfo de la lucha de lxs estudiantxs de la UNPSJB!

¡Por Aumento en Presupuesto de las UUNN!

¡En defensa de la Educación Pública, Científica, Democrática y de cara a las necesidades de nuestros pueblos!

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*