adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Repudio desde ADUNC al feroz ataque a la docencia de ADIUNT

P6270078Desde ADUNC enviamos nuestra solidaridad a la Docencia de la UNT – nucleada en ADIUNT- y a lxs estudiantes de esa Universidad; y expresamos nuestro enérgico repudio a los actos patoteriles y de violencia que sufrieron en el día de ayer, por parte de un grupo de no docentes a fines al Rectorado.

En el día de ayer mientras el estudiantado, que mantiene la toma del Rectorado en apoyo y por una urgente solución a los reclamos de la docencia, fueron agredidos por un grupo de no docentes que irrumpieron en el lugar violentando al conjunto de estudiantes y docentes para “desalojar” el lugar.

Desde ADUNC reiteramos nuestro enérgico repudio a estos hechos de violencia contra nuestrxs compañerxs tucumanxs –que llevan más de 80 días de lucha-. Las Autoridades de la UNT- intentan amedrentar y frenar la protesta y la lucha en defensa de un salario digno, mejoras en las condiciones laborales, reconocimiento de la ciudadanía plena a lxs Docentes Pre-Universitarixs, contra la intervención de la Universidad por parte del Gobierno Provincial. A su vez, repudiamos el trabajo la existencia de “listas negras” que vienen llevando acabo las Autoridades de dicha universidad, alistando a lxs docentes que sostienen las medidas de lucha.

No podemos tolerar este tipo de hechos patoteriles y violentos que, no sólo nos llevan a los momentos más terribles de nuestra historia; sino que también atentan contra el elemental derecho a reclamar por condiciones de trabajo y en defensa de la Universidad Pública y Democrática.

Haciendo Click aquí, mirá el video – elaborado por ADIUNT- de los sucedido en el día de ayer en el Rectorado de la UNT- :Patota del Rectorado golpeó a estudiantes de la UNT

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*