adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

La CONADU H. rechazó la propuesta del Gobierno y continúa el plan de lucha, mientras la burocracia firmó- ADUNC INFORMA-

En el día de ayer, lunes 30/06, se realizó la reunión paritaria salarial con el Ministerio de Educación, convocada por el mismo para que la Federaciones Docentes respondamos a la propuesta salarial ofrecida el martes pasado.

La CONADU Histórica, expuso la decisión del Plenario de Sec. Grales.- realizado el pasado viernes 26/06, en Tucumán- de rechazo a la propuesta por considerarla claramente insuficiente tanto por los porcentajes, que están por debajo de la inflación existente y proyectada, como por la modalidad del pago en más de tres cuotas para el segundo semestre – que implica que la percepción real no supera el 22% anual-. Se destacó el contundente y unánime rechazo a la vigencia de cualquier acuerdo hasta julio de 2015, reclamando que cualquier acuerdo salarial debe contemplar la apertura de la paritaria próxima en Febrero de 2015. A su vez, la CONADU H criticó que en la propuesta salarial, ahora por escrito presentada, es inferior a la expresada verbalmente la semana pasada, destacando que no figura ninguna precisión sobre porcentajes de recomposición del nomenclador.

La Federación que agrupa la docencia de la UTN – FAGDUT- no se hicieron presentes en dicha reunión y hasta el momento no firmaron la aceptación de la propuesta del Gobierno.
Conadu, Fedun, Ctera y UDA, los mismos que firmaron la entrega de nuestros salarios por 16 meses, quienes promovieron la supuesta conquista de un Convenio Colectivo que los rectores y el Ministerio de Educación se niegan a firmar, los mismos que no hicieron ni un día de paro durante los seis meses que estuvieron congelados nuestros salarios después de la devaluación; aceptaron la propuesta del Gobierno, firmando el Acta Acuerdo. Luego de una semana de haber sido presentada la oferta del Ministro A. Sileoni, rechazada en todos y cada uno de los lugares de trabajo donde se realizaron asambleas debidamente convocadas; las burocracias falseando los mandatos docentes han firmado una nueva entrega de nuestros salarios. Con ello, el Gobierno, y las Federaciones adictas haciendole el juego, pretenden mantener congelados nuestros salarios por ocho meses entre noviembre 2014 y junio 2015.

Sin embargo, multitudinarias asambleas de la docencia de la UNRosario y de la UNRío Cuarto – ambas Asociaciones nucleadas en CONADU- rechazan esta traición y han resuelto continuar con el Paro y los reclamos junto a la CONADU H. En el mismo sentido se ha pronunciado la Asociación de Docentes de San Luis.

P6300090Desde ADUNC, resaltamos que la docencia del Comahue junto a las 26 UUNN nucleadas en nuestra Federación, no sólo rechazamos la propuesta nefasta e irrisoria del Gobierno, sino que seguimos con nuestro plan de lucha en exigencia de una recomposición salarial acorde a nuestra necesidades reales.

¡Hoy, más que nunca, 90.000 docentes universitarios/as seguimos de Paro!

Por un URGENTE AUMENTO SALARIAL  DEL 40%- RETROACTIVO A ENERO 2014-

8.000$ PARA EL CARGO TESTIGO

NO AL AUMENTO EN CUOTAS

PARITARIAS SEMESTRALES PARA LA REVISIÓN DE LA RECOMPOSICIÓN DE NUESTROS SALARIOS

ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE NUESTROS SALARIALES.

El protagonismo activo del conjunto y la unidad en esta lucha, son centrales para la conquista de un aumento salarial acorde a nuestras necesidades.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*