adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

PROVOCADORA Y VERGONZOSA PROPUESTA DEL GOBIERNO EN LA MESA PARITARIA SALARIAL DEL DÍA DE AYER.- ADUNC INFORMA – 

mesa paritaria del 12.06.14En el día de ayer, como estaba pautada, se realizó la segunda Mesa de Negociación Salarial entre el Ministerio y los Federaciones docentes. El Gobierno, a través de Ministro Sileoni, realizó la siguiente propuesta de aumento:

16,5% desde julio (a cobrar en agosto), 5% en septiembre (a cobrar en octubre) y 5% desde noviembre (a cobrar en diciembre) hasta junio de 2015, en cuotas acumulativas que redondean un porcentaje de 28,4%.

Desde ADUNC consideramos que además de insuficiente, ya que nuestros salarios se encuentra gravemente deteriorados y se desconoce la inflación creciente; es una propuesta provocadora y vergonzosa frente a la situación y ánimos que sostiene la docencia universitaria del país: cuatro UUNN (Tucumán -3 semanas-, Río Cuarto, Rosario y Cuyo) se encuentran con paro por tiempo indeterminado y el conjunto de la docencia mantuvimos 15 días de paro durante el primer cuatrimestre. Esto demuestra  el gran descontento por la no reapertura de la Mesa de Negociación durante 16 meses y por la pérdida del poder adquisitivo.

Urge la necesidad de unirnos en un Plan de Lucha contundente, que resolverá hoy el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU H., que nos permita desbaratar la maniobra del Gobierno de imponer un aumento de éste tenor (en cuotas y antes del cierre del cuatrimestre) y avanzar en la conquista de una aumento salarial que responda a nuestra necesidades reales.

POR UN AUMENTO DEL 40% – RETROACTIVO A ENERO- Y 8.000$ PARA EL CARGO TESTIGO.

NO AL AUMENTO EN CUOTAS.

PARITARIAS SALARIALES SEMESTRALES.

ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANACIAS DE NUESTROS SALARIOS.

Para lograr resultados que nunca obtuvimos, debemos hacer cosas que nunca hicimos.”

 

A continuación retransmitimos el Parte de Prensa de Conadu H., elaborado ayer tras la Mesa paritaria;  y las repercusiones en los medios regionales sobre la situación docente:

Parte de Prensa

En la segunda reunión de la Mesa de Negociación Salarial, el Ministro de Educación formuló una oferta insuficiente: 16,5% desde julio, 5% en septiembre y 5% en noviembre hasta junio de 2015.

Realizada la segunda reunión convocada por el Gobierno Nacional en el día de la fecha, el Ministro de Educación Alberto Sileoni realizó el primer ofrecimiento salarial al sector docente de las UUNN:

Los paritarios de CONADU HISTÓRICA calificaron al mismo como totalmente insuficiente. Aseguraron que la propuesta no guarda relación con la enorme pérdida del poder adquisitivo de los sueldos, y que condena al conjunto de la docencia a mantener salarios iniciales extremadamente bajos. Del mismo modo, destacaron el carácter discriminatorio con respecto a los incrementos otorgados a otros sectores, tanto en porcentajes como en cantidad de cuotas. Enfatizaron que ni siquiera contempla el impacto negativo ocasionado por la inflación y las medidas devaluatorias de principios de año a lo largo del semestre.

CONADU HISTÓRICA fue la única Federación que anunció que mañana se reunirá el Penario de Secretarios Generales en Tucumán, y dado el malestar creciente de la Docencia (con paros por tiempo indeterminado en Tucumán, Río Cuarto, Rosario, y ahora también Cuyo) seguramente habrá nuevas medidas de fuerza ante este ofrecimiento.

La representación de CONADU HISTÓRICA estuvo encabezada por la Secretaria General (Rita Villegas) y el Secretario General de ADIUNT (Oscar Pavetti), acompañados por la Secretaria Adjunta (Claudia Baigorria), el Secretario Gremial (Luis Tiscornia), el Secretario de Niveles Preuniversitarios (Sergio Zaninelli) y la Secretaria de Prensa (Elena González). Pavetti – en su destacada intervención -trasladó al Ministro con detalle la situación que atraviesa la comunidad educativa de su Universidad, puntualizando que el enojo del sector, sobre todo en los más jóvenes, se debe al deterioro de los sueldos iniciales.

 

El próximo miércoles 18 habrá una nueva reunión de la Mesa de Negociación.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de junio de 2014.-

 

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

 

 

 

PARO DE DOCENTE UNIVERSITARIOS

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*