adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Bochornosa la nueva propuesta del Gobierno  en la Mesa de Negociación Salarial de hoy- ADUNC INFORMA-

adunc frente al ministerio 18.06.14Alrededor de las 16 hs, comenzó  la tercera reunión de negociación salarial, convocada desde el Gobierno para el día de la fecha. En la misma estaban presentes todas las Federaciones Docentes Universitarias, varios Rectores de distintas UUNN (Rosario, IUNA, Patagonia Austral y Misiones) el  Secretario de  Políticas Universitarias – Aldo Caballero-, y varios funcionarios del Ministerio de Educación.

La “mejora” de la oferta consistió en proponer el mismo porcentaje en dos cuotas:

  • Un 16.5 %, a cobrar en agosto;
  • Sumado a  10,4 %, a cobrar en octubre.

Esta propuesta fue  rechazada, de manera unánime por todas las Federaciones.

Desde ADUNC consideramos que esta “mejora”- propuesta así por parte del Gobierno- resulta una nueva burla frente a la grave situación que atraviesa la docencia universitaria, en un contexto de seis universidades del país con paro por tiempo indeterminado, 26 universidades que estamos llevando a cabo el paro total durante la semana del 16 al 23 de junio, frente a la creciente inflación e inestabilidad económica que atravesamos.

Por lo tanto, resaltamos la importancia de que el próximo  Congreso del 23/06  de nuestra Federación resuelva la continuidad del plan de lucha, sesionando con una Carpa Docente, frente al Ministerio de Educación; ya que frente al rechazo unánime de la propuesta, el Gobierno convocó una nueva reunión paritaria para el mismo día del Congreso, a las 17 hs.

Hoy más que nunca resulta imperiosa la participación activa en  las asambleas y actividades para hacer sentir nuestro rechazo e indignación frente a la bochornosa “mejora” salarial del Gobierno, y para aunar fuerzas y conquistar:

Un Aumento del 40% – retroactivo a enero-

8.000$ para el Cargo Testigo

Paritarias Semestrales

Eliminación del Impuesto a las Ganancias de nuestros salarios.

 

Comisión Directiva ADUNC Central

-18 de Junio de 2014.-

 

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*