adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

NUEVO CURSO DE POSTGARDO -ADUNC CONVOCA-

Desde ADUNC informamos que se encuentran abiertas las inscripciones para el nuevo curso de Posgrado La teoría marxista del conocimiento: La dialéctica materialista como fundamento y método de las ciencias sociales.”, a cargo de la Lic. Rosa Lucía Nassif –Docente de la Maestría de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Univ. Nacional de Tucumán.-.

El mismo se dictará los días:

Viernes 28 de marzo: 9 a 17 hs.

Sábado 29 de marzo: 10 a 14 hs

Viernes 4 de abril: 9 a 17 hs.

Sábado 5 de abril: 10 a 14 hs.

LUGAR: Sede Central de la UNCO – Buenos Aires N° 1400-, aulas a confirmar.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Introducir a los alumnos al conocimiento de los conceptos fundamentales de la filosofía marxista y, dentro de ella, a la teoría del conocimiento.
  • Estudiar su génesis y desarrollo en relación con las principales corrientes de pensamiento, desde el siglo XIX al presente, y con el proceso histórico mundial contemporáneo.
  • Indagar en los vínculos entre el proceso del conocimiento humano y el proceso de producción y de trabajo.
  • Reflexionar sobre las relaciones entre el conocimiento empírico y el desarrollo de las ciencias a lo largo del proceso histórico- social.
  • Analizar las relaciones entre la teoría del conocimiento marxista y el contenido y los métodos de las ciencias sociales.
  • Promover el análisis crítico sobre la base de la comparación y confrontación entre la teoría marxista del conocimiento y otras concepciones contemporáneas.

 

INSCRIBITE DESCARGANDOTE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN (HACIENDO CLICK AQUÍ) Y REENVIANDOLA A aduncursos@gmail.com. Para más información comunícate al te: 0299-4490300/ Int. 258 – Graciela Nievas.

 

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*