adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Esta arrancando el Congreso de CONADU H que definirá el plan de lucha de la Docencia Universitaria del país-

Desde ADUNC informamos que está por comenzar el 1° Congreso de nuestra Federación CONADU H del año, pautado por la Mesa Ejecutiva para el día de hoy, en la sede central de la misma en la ciudad de Buenos Aires.

El punto central a debatir será el plan de lucha para fortalecer el reclamo de Apertura de la Discusión Salarial que vienen realizando desde el mes de enero, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta alguna de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

Los gremios adheridos a la Federación realizaron Asambleas de Base a lo largo de estos días en todas las Universidades para debatir el mandato que traerán al Congreso, en el marco del creciente malestar por la ausencia de una convocatoria a paritarias que permita iniciar la discusión salarial para el presente período.

CONADU HISTÓRICA viene de realizar dos jornadas con medidas de acción directa – una el 5 y otra el 12 de marzo – para exigir el comienzo de las negociaciones, que recién se abrirían en el mes de julio en función de la paritaria de 16 meses que acordaron el año pasado las restantes Federaciones con el gobierno nacional y los rectores del CIN. En algunas Universidades, las medidas se extendieron por más días (Tucumán, San Juan, Cuyo). Otras demandas, como la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, la pronta sanción de un Convenio Colectivo de Trabajo único y de aplicación obligatoria en todas las UUNN que contemple el pase a planta de decenas de miles de interinos, se suman al pliego de reivindicaciones del sector.

 

Es de prever que la Federación podría profundizar las medidas de fuerza en caso de persistir la indiferencia del Gobierno, en una etapa de reciente inicio del ciclo lectivo 2014.-

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*