adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

SOLIDARIDAD DESDE ADUNC PARA LA COMPAÑERA DORA FERNANDEZ, IMPUTADA POR CORTE DE RUTA.

Desde ADUNC nos solidarizamos con DORA FERNANDEZ; compañera de ATE Seccional Alto Valle, quien fue imputada por corte de ruta, mientras volanteaba en diciembre 2013 en el puente que une cinco saltos-centenario.

Denunciamos la persecusión y repudiamos la criminalización de la protesta social y de lxs trabajadorxs que luchan por cambiar su realidad.

A continuación compartimos el comuicado de presa oficial de ATE Seccional Alto Valle

IMPUTAN A REFERENTE DE ATE ALTO VALLE OESTE
(23/01/2014)  La referente de ATE Seccional Alto Valle Oeste Dora Fernandez fue imputada penalmente por corte de ruta el pasado 24 de diciembre del 2013 en el puente cinco saltos-centenario. Ese día permanecían en el lugar volanteando pacíficamente junto a compañeros de Ate Salud Neuquen reclamando las demandas salariales que desde hacia 30 días estaban llevando a cabo.
La notificación fue realizada por personal  de la unidad especial de seguridad vial de cinco saltos, donde se llevaron a cabo los tramites conocidos como fichaje e impresion de huellas dactilares.
Esta no es la primera vez que se pretende acallar al campo popular, cabe recordar que en diciembre del 2011 la intendenta de la Municipalidad de Cinco Saltos despidió a 59 trabajadores y 4 dirigentes de Ate deciden permanecen en el salón del consejo deliberante, esa fue la primera imputación de la referente de Ate alto valle oeste.
En nuestra provincia históricamente han querido silenciar  las protestas sociales de justos reclamos, anteriormente con violencia física mediante las fuerzas policiales y ahora judicializando la lucha de los trabajadores.-
«Lo que nos asombra es la rapidez con la que  cuando se trata de judicializar la protesta social y el reclamo justo de los trabajadores, y no así con la demanda que tienen con la comunidad como denuncias por sobresueldos de funcionarios, violaciones, asesinatos nunca resueltos y esto es por inoperancia y complicidad de los jueces con el poder político de turno«cuestiono Dora Fernandez referente de ate y adelanto:
«Después de la humillación y la impotencia que se siente al momento de ser fichados como delincuentes, nos da mas fuerza para seguir adelante y a no bajar las banderas de la clase trabajadora que aunque seamos pisoteados seguirán en alto.- concluyo la referente.

Comunicado de Prensa de ATE Seccional ALTO VALLE.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*