adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

MOVILIZACIÓN EN ALLEN contra LA FRACTURA HIDRÁULICA- ADUNC CONVOCA-

Desde ADUNC adherimos a la convocatoria ante la declaración de inconstitucionalidad de ordenanzas anti-fracking en Río Negro. MARCHAMOS DESDE LA PLAZA SAN MARTÍN (ALLEN) AL CONCEJO DELIBERANTE DE ALLEN, este J UEVES 05 DE DICIEMBRE A LAS 19 hs. De Neuquén, salimos a las 18.00 hs. del local de La Brecha (Buenos Aires 653).

A continuación retransmitimos la convocatoria elaborada desde la Multisectorial contra la Fractura Hidráulica de Neuquén:

La Multisectorial contra la Fractura Hidráulica de Neuquén rechaza el fallo judicial emitido por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que declara inconstitucional la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Allen, en el marco de una contundente movilización popular.

Este fallo representa un claro retroceso encabezado por la justicia y amparado por el gobierno provincial de Río Negro y por el gobierno nacional, en relación con las luchas desarrolladas por los vecinos y las vecinas del Alto Valle de Río Negro, en vistas a proteger no sólo el ambiente sino también economías regionales tradicionales y alternativas a los enclaves petroleros. El pueblo, reconociendo que el alto impacto que ocasiona la industria hidrocarburífera no convencional profundiza las consecuencias de la actividad hidrocarburífera convencional, resistió la destrucción territorial y social que convierte a las ciudades en verdaderas zonas de sacrificio.

Tanto en Allen como en Cinco Saltos, la ciudadanía consiguió por medio de la movilización, la sanción de dos ordenanzas para proteger sus ciudades de la invasión de la hidrofractura. Plantearon a viva voz que el desarrollo agrícola no es compatible con la actividad petrolera. Sin embargo, parece que esto no fue de importancia para los jueces rionegrinos que simplemente asentaron su argumentación en la competencia provincial sobre el subsuelo y en un abstracto autoabastecimiento energético que en estos últimos tiempos se ha convertido en sinónimo de gas y petróleo no convencional.

Desde la Multisectorial, nos movilizaremos en conjunto con el pueblo allense el jueves 05.12 a las 19 hs desde la Plaza San Martín de Allen hasta el Concejo Deliberante. Saldremos de Buenos Aires 653, en la ciudad de Neuquén Capital a las 18 hs.

Apoyamos y acompañamos al pueblo rionegrino para que siga luchando por la justicia ambiental, por el desarrollo económico genuino y en contra de la contaminación, el saqueo y la muerte que llega de la mano de las megacorporaciones extractivistas. Un fallo judicial no hará mella en nuestras reivindicaciones. LA HIDROFRACTURA NO PASARÁ.

Organiza: Asamblea Permanente del Comahue por el Agua

Adhieren: Colectivo Cultural Puel Wiji, Unter, Pastoral Social, Cámara de Fruticultores de Allen
Vecinxs de la Asamblea Fiske Menuco, Unter Allen – Unter Fiske Menuko – SUTPRRA -Movimiento de Mujeres en Lucha de Río Negro y Neuquén -ATE Allen –SITER – Argentina sin fracking (Movimiento artístico y cultural) –Multisectorial contra la Fractura Hidráulica de Neuquén- Corriente Emancipación Nacional en Proyecto Sur.

 

Este JUEVES 05 de diciembre  las 19 hs. TODAS Y TODOS MARCHEMOS DESDE LA PLAZA SAN MARTÍN (ALLEN) AL CONCEJO DELIBERANTE DE ALLEN.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*