adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Este Lunes 16/09, todos y todas a la Movilización- ADUNC CONVOCA

Desde ADUNC, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la Educación Pública – resuelta en el 2° Encuentro de Asociaciones de Base de la Docencia Universitaria, en Rosario- y en coincidencia con un nuevo aniversario  de “La Noche de los lápices”, invitamos a participar de la Movilización a realizarse este Lunes 16, concentrando a las 10.30 hs. en el Monumento al Gral. San Martín – Neuquén Capital-.

Es válido aclarar que habrá suspensión de actividades desde las 09:30 hs., hasta las 14 hs.; para poder participar de la misma.

Un año más en el que en las calles recordamos un hecho represivo feroz e infame a un grupo de jóvenes estudiantes secundarios  que fueron secuestrados por la última dictadura (1976 – 1983) en la ciudad de La Plata. Constituye un hito de la memoria social por el valor que tiene para reflexionar acerca de la construcción de esa memoria y sus transformaciones en función de los cambios del presente. La fecha de La noche de los lápices permite condenar al terrorismo de Estado. Es, a su vez, una invitación a recordar la vida de aquellos jóvenes que lucharon y participaron para construir un futuro mejor.

Es por ello, que sumamos nuestros vigentes reclamos:

  • Aumento del presupuesto educativo.
  • Reapertura de la mesa de negociación salarial.
  • Eliminación del impuesto a la ganancia. no al tope a las asignaciones familiares.
  • Convenio Colectivo de Trabajo único para los docentes universitarios y preuniversitarios, y la inmediata implementación de los capítulos ya acordados de seguridad e higiene, y licencias.
  • Estabilidad laboral para los docentes universitarios.
  • Salario para los docentes ad honorem.
  • Plena vigencia de los derechos jubilatorios.
  • Derogación de la actual ley de educación superior.

 

Este Lunes 16, una vez más, participemos activamente de la Movilización por nuestras reivindicaciones justas en defensa  de la Educación Pública y en  conmemoración de “La Noche de los lápices”; por la Memoria, la Verdad y la Justicia marchemos por:

¡Los Desaparecidos de ayer y de hoy, presentes!

¡Aparición con Vida ya de Julio López!

¡Contra la Represión de ayer y de hoy!

¡Por más Presupuesto, en defensa de la Educación Pública!

y para gritar a voces que ¡Los lápices siguen escribiendo!.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*