adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

VIERNES 14/06: JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.-ADUNC INFORMA-

Desde ADUNC recordamos que el próximo Viernes 14/06 se realizará la Gran Jornada Nacional de Protesta de la Docencia  Universitaria, en unidad con el sector estudiantil – FUBA y demás Federaciones- , con centro en la Movilización al Ministerio de Educación en CABA.

Recordamos, a su vez, que dicha jornada surge el pasado Viernes 31 de Mayo, el Encuentro de Asociaciones de Base, Agrupaciones y Docentes de las UUNN, convocado por distintas Asociaciones de Base de CONADU H. y CONADU – COAD Rosario, ADG UBA, AGD Rio Cuarto, FADIUNC Cuyo, ADICUS SaNJuan, ADUNC Comahue, ADU San Luis, que se realizó en la sede central de ADU  San Luis. El evento se impulsó tras la firma del Acta Acuerdo que firmara el Gobierno Nacional con los representantes de las distintas Federaciones, imponiendo el cierre de la Paritaria y un “Aumento” del 22% para el 2013 y las paritarias a 18 meses.

Del encuentro participaron más de 70 representantes de las entidades
convocantes con quienes habíamos compartido la Jornada de Protesta del
9/5/2013 mediante la instalación de la Carpa Blanca frente al
Ministerio de Educación y con quienes coincidimos en el Paro Nacional
de la CTA del miércoles pasado. Cabe resaltar que los participantes de esta actividad representan a más de  15.000 afiliados/as a las asociaciones de base de ambas Federaciones, constituyéndose así en el espacio que expresa la voluntad mayoritaria de la docencia universitaria.

El exitoso evento se desarrolló en un clima de alegría y fraternidad, con debates profundos y francos, en el que se expusieron las diferencias de opinión y se priorizaron las coincidencias en pos de la unidad en la acción para la conquista de a salario digno y un Convenio Colectivo de Trabajo que consagre los derechos de lxs trabajadorxs.

Y allí se trazó el siguiente pliego de reivindicaciones que será parte de la movilización y la jornada de protesta nacional:

1)Reapertura de la Mesa de Negociación salarial.
2)Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario. No al tope a las asignaciones familiares.
3) Por un Convenio Colectivo de Trabajo único para los docentes universitarios y reuniversitarios y la inmediata implementación de los capítulos ya acordados.
4)Derogación de la LES, por una Ley de Educación Superior Democrática, Popular, Emancipadora y Latinoamericana.
5) Por un aumento del presupuesto educativo.
6)Contra el chantaje de la Cuota Solidaria y los Fondos de los Programas de Capacitación en las negociaciones Paritarias. Por formación docente gratuita y en servicio.

7) Por la independencia de los gremios docentes de los gobiernos de turno nacionales, locales y del gobierno universitario.

 

Desde ADUNC participaremos activamente en la Movilización en Buenos Aires, en unidad con el conjunto de la docencia universitaria y los y las estudiantes; para hacer oír nuestras reivindicaciones  y avanzar en la conquista de nuestros reclamos.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*