Frente a una nueva tragedia en la argentina por el mal funcionamiento, falta de mantenimiento y seguridad, falta de inversión presupuestaria para las formaciones de los trenes, el pueblo suma por lo menos 3 muertos y más 234 heridos. Desde ADUNC repudiamos la falta de políticas concretas que aporten a garantizar condiciones dignas y seguras para el pueblo trabajador. Resaltamos la inmensa solidaridad del pueblo que en estos momentos está trabajando y ayudando a las víctimas de la tragedia, nos solidarizamos con las familias de los fallecidos y exigimos respuestas urgentes frente a ésta dolorosa situación.
A continuación retransmitimos la nota publicada por ACTA- Agencia CTA- a horas de la tragedia.
La corrupción sigue matando
Más muertes en un choque de trenes
La corrupción sigue matando. La falta de mantenimiento resultado del desvío de los subsidios dio origen esta mañana a otra tragedia ferroviaria, con por lo menos 3 muertos y 155 heridos. Los primeros relatos de los trabajadores señalan que la formación no tenía frenos por lo que trataron de evitar que saliera, por el riesgo que implicaba para pasaje y empleados del Ferrocarril Sarmiento.
Rubén Sobrero y Daniel Ferrari, delegados ferroviarios, dijeron que los trabajadores del Sarmiento no querían que esa formación saliera.
Además, Rubén Sobrero confirmó que la formación de doble piso que embistió a otra detenida en la estación de Castelar, en el oeste del conurbano bonaerense, tenía problemas de frenos.
«Siempre tuvo problemas. Lo veníamos denunciando desde hace bastante tiempo», señaló en diálogo con radio 10.
Más temprano, el delegado ferroviario Daniel Ferrari se expresó en este sentido y dijo que por el problema de los frenos los trabajadores del tren Sarmiento «no» querían «que salga».
«Una formación, el Chapa 1, como le decimos nosotros, se quedó sin frenos. Ese equipo estuvo parado hace seis meses, no queríamos que esa formación salga», planteó el gremialista.
En declaraciones a radio La Red, Ferrari denunció que la formación que impactó a una que estaba detenida es «el primer doble piso que llegó a Castelar. Pero seguimos igual que cuando estábamos con TBA. Cambiaron la pinturita nada más».
«Y lo venimos denunciando desde el año pasado, pero por no dejar salir los trenes tengo una causa abierta por el ex secretario de Transporte, Juan Schiavi», sostuvo.
Leave a Reply