adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Movilización al Consejo Superior, en la que se exigió la derogación de la Ord. 1048/2013

Hace unas horas comenzó la sesión del Consejo Superior del mes de Abril. La docencia universitaria nucleada en ADUNC, junto a los/as Docentes Consejeros Superiores y al Claustro Estudiantil nos movilizamos para exigir la derogación de la Ordenanza 1048/2013.

Al comienzo de la reunión, con el repique de los bombos y redoblantes y con los distintos canticos de repudio; varios Consejeros de los diferentes claustros manifestaron la exigencia y la necesidad de la Derogación de la Ordenanza 1048/2013. Las intervenciones de los/as distintos Consejeros/as del sector opositor a ésta Ordenanza, expresaron su rechazo y la necesidad urgente de la derogación de la misma en tanto que impone un ajuste en la UNCo; como así también, avasalla la autonomía y la autarquía de la universidad; desarma los equipos de cátedras; afecta la actividad administrativa e impacta en la calidad educativa. A su vez, se expresó la necesidad de que la Rectora Teresa Vega presente un informe detallado del déficit presupuestario, que adjudica la Ordenanza ($46.000.000), para la próxima sesión del órgano de gobierno de la UNCO- en Mayo-.

Desde ADUNC resaltamos, como lo hemos venido haciendo,  la necesidad de que se debata amplia y profundamente la Ord. 1048/2013 en todas las Facultades y Asentamientos; como así también  las medidas que sean necesarias para avanzar en el camino de la Derogación de la misma, en defensa de nuestra Universidad.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*