adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Se realizó la Conferencia de Prensa de ADUNC, CTA, ATEN- ADUNC INFORMA

Se realizó la Conferencia de Prensa Conjunta entre ADUNC, CTA, ATEN, convocada por ADUNC CENTRAL, en el marco de 24 hs. del día de hoy.

Participaron de la misma Inés Trpin, nuestra Sec Gral., Luis Tiscornia (Conadu H.), Carlos Quintriqueo (Sec. Gral. CTA- NQN), Daniel Huth (ATEN).

Inés Trpin, comenzó la Conferencia anunciado el Paro del día de hoy del conjunto de la docencia universitaria del país, en exigencia del urgente llamado a Mesa paritaria Salarial para el sector, para poder discutir un Aumento no menor al 30% de Bolsillo, entre otros puntos. Resaltó también, la pérdida del poder adquisitivo que ya tenemos los/as docentes universitarios, por la sostenida inflación y los descuentos por el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares.

Por su parte, Luis Tiscornia, señaló la importancia de la unidad de acción que se expresaba en la mesa (de la Conferencia) y la unidad que se viene llevando a cabo a nivel nacional y local, del conjunto de trabajadores/as en la pelea por conquistarle al Gobierno Nacional recomposiciones salariales dignas y acordes a las necesidades del todos y todas los/as trabajadores. De ésta manera dio lugar a la intervención de Carlos Quintriqueo- quien señaló que “como lo viene realizando esta Central (CTA), estamos en las calles y en todas las actividades y medidas de lucha de los docentes y todos los trabajadores”. Exigió una respuesta concreta del gobierno provincial al conflicto de los/as docentes. Reafirmando, a su vez, que estarán acompañando las siguientes medidas, en las próximas semanas, integrando los reclamos de los trabajadores neuquinos.

Finalmente, Daniel Huth, resaltó la importancia de “estar en ésta pelea – el plan de lucha que vienen llevando a cabo los/as docentes provinciales- en unidad con la docencia universitaria del país que debemos arrancarle a los Gobiernos – Nacional y Provinciales- las mejoras en salario y condiciones de trabajo, en defensa de la Educación Pública y los derechos y reclamos de los/as trabajadores/as de la Educación”.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*