adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Primera reacción ante el contundente PARO NACIONAL del Lunes 18/03: El Ministerio de Educación de la Nación convocó a la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial.

Según lo informado por CONADU HISTÓRICA el anunció lo realizó el Secretario de Políticas Universitarias Martín Gill ante los Rectores reunidos en el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado el 20 y 21 en Bahía Blanca, hoy – viernes – comenzará la Paritaria del sector Docente de las Universidades Nacionales. La convocatoria a las Federaciones Nacionales Docentes Universitarias (CONADU HISTÓRICA, FEDUN, CONADU) es para la tarde de hoy, a las 15,30 hs en el Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Sarmiento).

 

Después de casi dos meses de realizada la demanda a las autoridades nacionales, CONADU HISTÓRICA asistirá a la reunión para formalizar su pliego de reivindicaciones: 30% de aumento salarial, eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, salario para los docentes ad-honorem, estabilidad laboral y presupuesto para el Convenio Colectivo de Trabajo. Además, la Federación reiterará la inclusión de dos temas ya planteados y acordados con la cartera educativa en años anteriores: el pago de un adicional a la efectiva y exclusiva docencia en las UUNN y la puesta en marcha del Plan Nacional de Viviendas para el sector comprometido por el Ministro Sileoni.

 

Los gremios de CONADU HISTÓRICA vienen de realizar un Paro Nacional contundente el lunes 18 y realizarán otro de 48 horas el próximo 26 y 27.

 

Desde ADUNC resaltamos que quedó demostrado que con sólo con la lucha avanzamos en conquistar nuestros reclamos. Claro ejemplo es que luego del contundente Paro de la Docencia Universitaria del Lunes 18/03, en el que a lo largo y a lo ancho del país hicimos sentir nuestra exigencia al Gobierno Nacional de una urgente convocatoria a la Mesa Paritaria para nuestro sector, sumado al pedido de un Aumento Salarial del 30% de bolsillo; el Ministerio convocó a la Mesa de Negociación.

 

Participemos activamente del próximo Paro Nacional por 48 hs., del Martes 26 y Miércoles 27 de Marzo.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*