adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

GRAN JORNADA DE PROTESTA en LA UNCO, EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA POR 48 HS.

En el marco del Paro Nacional de la Docencia Universitaria por 48 hs., el Comahue estuvo de pie. A lo largo y a lo ancho de los Asentamientos que hacen a nuestra Universidad Nacional del Comahue, hicimos oir con fuerza nuestros reclamos de:

  • Un aumento salarial del 30 % de bolsillo.
  • Eliminación del Impuesto a las Ganancias y de los Topes a las Asignaciones Familiares.
  • Salario Mínimo equivalente a la Media Canasta (5000$) para el cargo testigo, entre otros puntos.

 

El día Martes 26/03, los distintos asentamientos hicieron sentir el descontento:

En el Asentamiento de ADUNC Cipolletti se realizaron volanteadas, muestra de videos y charlas con los/as Docentes. En el Asentamiento de ADUNC Cinco Saltos se realizaron volantedas en distintos horarios y charlas con los/as Estudiantes. En ADUNC Fiske Menuco se realizó una Charla Debate sobre la Ordenanza 1048/2013, con la participación de Docentes Asambleistas y Consejeros Superiores. En ADUNC Ausma (San Martín de los Andes) se realizó una charla debate sobre la situación presupuestaria de la Universidad del Comahue, y una volanteada. Por su parte, ADUNC Bariloche realizó una asamblea en la cual se debatió el presupuesto universitario, se recorrieron las aulas haciendo charlas con los/as estudiantes y se articularon acciones con el gremio Docente UNTER y con el gremio de la Docencia de la  Universidad Nacional de Rio Negro.

 

Pero esto no terminó aquí. En el día de hoy, Miércoles 27 de marzo, la sede de ADUNC Central realizó una amplia, participativa y acolarada jornada de protesta. Comenzando a las 11 hs., instalamos la  Radio Abierta acompañada de volanteada y pintada de carteles que armaron el escenario en el playón de la sede central de la UNCO. A las 13 hs, transmitimos en vivo Pancarta de Radio, con comunicación telefónica con Luis Tiscornia – Sec. Gremial de CONADU H.- a horas de la Mesa Paritaria Nacional que nos comentaba el panorama de la misma; como así también entrevistas en vivo con las compañeras de los distintos Asentamientos para contarle a la comunidad en general las actividades realizadas en el marco del Paro. Luego la Radio Abierta continiuó, acercando a compañeros y compañeras a que se sumen al Paro. Llegando a las 16 hs., la jornada tomó más color, con la cuerda de Candombe “Piedra de Luna” invadimos los pasillos de las distintas Facultades con una batucada que acompañó la volanteada.

Dos jornadas importantísimas en las que demostramos, los y las docentes de la Unco, que estamos en la lucha por una recomposición salarial justa y acorde a nuestras necesidades.

Esta pendiente lo que suceda en unas horas en la Mesa de Negociación Salarial. Estaremos informando sobre ella por todas nuestras vías de comunicación. Pero quedó más que claro que  la unidad, la participación activa y la lucha son las herramientas de la docencia del Comahue para avanzar en la conquista de nuestros reclamos.

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*