adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Ante los Informes de Proyecto X- ADUNC INFORMA

A continuación reproducimos el comunicado elaborado por la Sec. Gral y la Sec. De DDHH de nuestra Federación CONADU H., tras la publicación de los informes de la causa que investiga el espionaje ilegal realizado por Gendarmería y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

“Acaban de hacerse públicos los informes periciales realizados a los discos rígidos de las PC por orden de la Justicia en la causa que investiga la existencia de tareas de espionaje ilegal realizadas por la Gendarmería y el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del Proyecto X. La investigación se promovió a raíz de la denuncia efectuada aproximadamente hace un año por organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales afectadas.

 

Está comprobada la existencia de un sinnúmero de informes respecto a movimientos barriales y trabajo en villas, organismos de derechos humanos (aparecen los nombres de Nora Cortiñas y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), movilizaciones callejeras y medidas de lucha, organizaciones sociales, políticas y sindicales.

 

Entre las organizaciones sindicales espiadas en los primeros lugares figura nuestra Federación, CONADU HISTÓRICA. A nuestro criterio, resulta evidente que la trayectoria tanto en  el plano gremial como por el compromiso frente  a distintos conflictos sociales y políticos, ha sido el principal móvil para que la CONADU HISTÓRICA haya “sido seleccionada”  a  ocupar un lugar privilegiado ante tan repudiable   acción  de espionaje, propias de década pasada  y contradictoria totalmente a la política de derechos humanos que   ha pregonado   este gobierno.

 

A 30 años  de recuperación de la democrácia, CONADU HISTÓRICA  repudia enérgicamente  este accionar persecutorio estatal al mismo tiempo que reafirma su postura y participación junto al resto de las organizaciones  reclamando  el cese inmediato y  desmantelamiento de todos los programas de inteligencia, infiltración y delación de las organizaciones populares y  la investigación para llegar al castigo de los responsables políticos del Proyecto X,  figurando entre ellos  la Ministra Nilda Garre.-“

 

Rita Villegas, Secretaria General

Ileana Celotto, Secretaria de Derechos Humanos

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*