El pasado martes 30 de Octubre, la compañera no docente de la FADECS, Patricia Pla, fue notificada en su lugar de trabajo, por un inspector del Departamento de Inspecciones Generales, a cargo del Sr Fernando Lanza, de la Municipalidad de la ciudad de General Roca. La supuesta infracción refiere a una pegatina de afiches en la vía pública por lo que se la pretende multar con una determinada cantidad de dinero.
Lo grave de la situación no es sólo que la compañera no estuvo presente en las fechas que se realizó la actividad por la que es imputada, sino que es una clara demostración e intento de amedrentar y acallar a las voces opositoras de la FADECS
Desde ADUNC, enviamos nuestra solidaridad hacia la compañera, y repudiamos el hecho como parte de la criminalización a la lucha social y las organizaciones populares. Denunciamos que lo acontecido es un ejemplo más de la aplicación de la Ley Antiterrorista, que se viene realizando – por parte del Gobierno Nacional, Provinciales y Municipales- al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.
Leave a Reply