Desde ADUNC nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras del medio “La Mañana de Neuquén”. Los/as trabajadores/as del diario comenzaron ayer con una serie de medidas en reclamo por despidos injustificados e ilegales, por la precarización laboral, por el vaciamiento en la redacción y por el pago de salarios fuera de término.
A las 18 hs. de hoy, realizarán un “aplausazo” en las puertas del medio – Fotheringam 445- en denuncia de la “precarización de algunos sectores del diario, que continúan trabajando fuera de la categoría que corresponde a sus funciones”; reclamando por “el pago diferido de los haberes, que si bien se comenzaron a realizar en una vez, se extienden fuera del plazo previsto por el convenio colectivo 541/08”; y denunciando a su vez, “la ausencia de referentes y jefaturas en la redacción desde hace al menos 50 días, una decisión que afecta a los trabajadores que tienen que cumplir esa función y sobrecarga a la redacción en pleno”.
Desde ADUNC reiteramos nuestra solidaridad con los compañeros de prensa, trabajadores/as de “La Mañana de Neuquén” y exigimos una pronta solución al conflicto por parte de los directivos del medio.
Leave a Reply