adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Movilización en repudio a la violencia contra los/as hermanos/as Mapuce- ADUNC CONVOCA-

Desde ADUNC expresamos nuestro enérgico repudio las agresiones y la violencia que vienen sufriendo niños, niñas y madres Mapuches del vecino país chileno.

ADUNC convoca y adhiere a la Movilización al Consulado Chileno – Rioja Nº 241, Neuquén- en solidaridad con los hermanos y hermanas  Mapuches.

 

En los últimos allanamientos de Carabineros en territorio mapuce, buscando delitos que nunca encuentran, los niños y niñas mapuce han sido presa de una violencia que no tiene límites. Hace un tiempo la comunidad mapuce Temucuicui Tradicional «Ignacio Queipul» recupero tus tierras en el fundo “La Romana” y fue brutalmente reprimida dejando como resultado a niños y niñas mapuce internados en el hospital con golpes y balines en su cuerpo.

Las falsas acusaciones y las absurdas condenas a las autoridades mapuce, sumado a la violencia permanente de Carabineros a los niños en territorio mapuce, dan cuenta de un racismo institucional chileno alarmante.”- Comunicado de Prensa de la Confederación Mapuche de Neuquén, 28/08/12-

 

Convocamos a todos y todas a participar de la Movilización a realizarse mañana, Jueves 30/08, a las 11 hs, frente al Consulado Chileno – Rioja Nº 241, Neuquén- para expresar nuestro enérgico repudio a la violencia sufrida por los ñiños, ñiñas y madres Mapuches y en solidaridad con su lucha.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*