adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

El CS de la UNCo repudió la violenta agresión sufrida por un estudiantes en el Boliche «Las Palmas»

Desde ADUNC adherimos a laDeclaración aprobada en el Consejo Superior de nuestra Universidad, repudiando los hechos de violencia sufridos por un estudiante de nuestra casa de estudios en el tan cuestionado Boliche “Las Palmas”.

En la última Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la UNCo, a pedido de la Federación Universitaria del Comahue, se aprobó por unanimidad una Declaración en repudio a la violenta agresión sufrida por un estudiante de la Facultad de Ingería, el pasado 9 de Junio en el Boliche “Las Palmas”.

En el debate se remarcó la necesidad de trabajar en lo inmediato sobre las cuestiones de fondo como así también solicitar audiencias públicas con las máximas autoridades de la provincia de Neuquén.

Declaración:

Nos manifestamos públicamente en repudio a la agresión salvaje y patoteril efectuada la madrugada del 9 de junio último. La misma fue efectuada por verdaderos parapoliciales, que ofician de personal de seguridad, en el desgraciadamente conocido boliche “Las Palmas” a
un estudiante de la Facultad de ingeniería, a su hermano y a la novia de éste. Al mismo tiempo concurrió un móvil de la Policía de la Provincia de Neuquén, quienes no conformes con la ruda agresión a golpes de puño y pies, recurrieron al uso de armas de fuego, impactando uno de los disparos contra el cordón de la vereda. Todo esto a las puertas del boliche. Cabe acotar que tanto los hombres de seguridad del local como los policías, no escatimaron rudeza ni golpes contra mujeres en su accionar y como si todo esto fuera poco, los agresores, ante el auxilio de amigos de las víctimas, comenzaron a vociferar textualmente “Vayánse a la mierda o ¿quieren ser un Sergio Ávalos más?”.

Este hecho se da en el mismo boliche en el que fue visto por última vez el estudiante de Economía Sergio Ávalos el 14 de junio de 2003 y que continúa desaparecido. Durante estos nueve años exigimos que Las Palmas no reabra y a pesar de esto fue autorizada la reapertura a fines de 2011. Este nuevo hecho constata el accionar represivo y de abuso hacia los jóvenes que asisten al local bailable.

Al repudio ya manifestado sumamos nuestro pedido de clausura al local nocturno “Las Palmas” de la Ciudad de Neuquén; requerimos la identificación fehaciente de los agresores, tanto del personal policial participante, en función de proceder a la sustantación de las actuaciones correspondientes (sumario, suspensión, separación del cargo) y también identificación del personal de seguridad de l local. Es por eso que seguimos exigiendo Justicia y aparición de Sergio Ávalos.

Se aprobaron, a su vez, dos mociones por unanimidad.

La primera es mandatar a la Comisión AD HOC Sergio Daniel Ávalos, a través de la Secretaría del Consejo Superior, para ampliar sus alcances en lo que respecta a la vulneración de los Derechos Humanos de los Jóvenes de las Provincias de Neuquén y Río Negro.

La segunda es solicitar, a partir de mañana, audiencias en carácter de urgencia ante la gravedad de los hechos al Intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga; el Gobernador Jorge Augusto Sapag, y el Ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Dr. Claudio Gabriel Gastaminza.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*