adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC adhiere a la convocatoria de ZAINUCO del Jueves 14/06

ADUNC informa y adhiere a la convocatoria realizada por ZAINUCO, para el próximo Jueves 14 de Junio a las 11 hs, al Tribunal Superior de Justicia – J.B. Alberdi 52-  para exigir:

¡Condena por Tortura a los  27 Policías!

¡Basta de Impunidad!

¡Cristian Ibazeta, Presente!

“En mayo del 2010 se realizo el juicio a 27 policías de la U 11, imputados por torturas, por la represión  que durante tres días sufrieron los detenidos. Se presentaron como testigos más de 25 detenidos que habían sido victimas de torturas en esos hechos, entre ellos CRISTIAN IBAZETA ( asesinado en la U11) fue testigo fundamental.

La Cámara Criminal Segunda de Neuquén dio por probadas  los hechos detallados, pero los calificó como apremios ilegales, condenando a 6 policías por apremios ilegales, y sólo a 2 se les impuso condena efectiva. Los 21 restantes fueron absueltos.

Como querellantes ZAINUCO interpuso un recurso de Casación rechazando esta sentencia, convencidos que con ella se institucionalizaba la IMPUNIDAD, el asesinato de Cristian lo demuestra. No casualmente el Tribunal convoca ahora a un alegato in voce (en vivo) para decidir si revocan la sentencia.

Hoy Cristian somos todos los que no callamos, nos movilizamos y gritamos su vida. Lo nombramos, lo sacamos de los muros que le construyó el Gobierno, la Justicia y la Policía. Y lo ponemos a salvo, en nuestro corazón y en nuestras banderas de lucha.”- Comunicado ZAINUCO-

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*