adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Nota a la RECTORA DE LA UNCO por liquidación salarial-

A CONTINUACIÓN COMPARTIMOS  LA NOTA ENVIADA A LA RECTORA DE NUESTRA UNIVERSIDAD, PROF. TERESA VEGA, EN EL MARCO DE LA JORNADA DE LUCHA DEL JUEVES PASADO; EN LA QUE EXPLICITAMOS NUESTRAS EXIGENCIAS Y LA POSICIÓN DEL GREMIO CON RESPECTO AL DESCUENTO QUE PRETENDEN IMPONER POR LOS 24 MESES DE MAL LIQUIDACIÓN AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

 

 

Neuquén, 22 de marzo de 2012

 

Sra. Rectora de la UNCo

Prof. Teresa Vega

………. Su despacho ……..

Nos dijimos a Ud. a los efectos de presentarle la posición de ADUNC, en relación a los descuentos a realizarse con los sueldos de marzo por una supuesta deuda del impuesto a las ganancias.

  1. Lamentamos que las autoridades de la Universidad no hayan comunicado oficialmente de la situación a las organizaciones que ejercemos la representación de las y los trabajadores docentes.
  2. Entendemos que siendo la Universidad el “agente de retención” del impuesto a las ganancias, es primera y principal responsable de cualquier “error” que haya generado cualquier deuda con la AFIP.

 

En virtud de lo señalado, y en consideración a lo manifestado ante los Secretarios de Extensión y de Relaciones Institucionales en el día de la fecha, exigimos que:

  1. Se suspenda el descuento –tal como estaba previsto- de la liquidación extraordinaria del impuesto de las ganancias, con la liquidación de los haberes del mes de Marzo.
  2. Se convoque de manera urgente a una mesa de diálogo, que abra caminos en la solución de la situación planteada.
  3. Se realicen las acciones administrativas correspondientes, a la o las Secretaría/s responsable/s de la “incorrecta” liquidación del impuesto a las ganancias de los años 2010 y 2011.

COMISIÓN DIRECTIVA

ADUNC

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*