adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Informe de la Mesa de Negociación Salarial: El Gobierno NO dio respuestas- Ratificamos el PARO NACIONAL del JUEVES 22

EL GOBIERNO NO HIZO NINGUNA PROPUESTA EN LA REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL, REALIZADA EN EL DÍA DE AYER. DESDE CONADU HISTÓRICA Y ADUNC RATIFICAMOS LA CONVOCATORIA AL PARO DEL JUEVES 22.

En la tarde de ayer se realizó la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación salarial del sector en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento (Ministerio de Educación de la Nación). Asistieron por CONADU HISTÓRICA a la reunión convocada desde la Secretaría de Políticas Universitarias, una delegación de la conducción integrada por la Secretaria General Claudia Baigorria y el Secretario Adjunto José Del Frari, acompañados por los responsables de las Secretarías de Finanzas (Rita Villegas), de Niveles Preuniversitarios (Sergio Zaninelli), de Acción Social (Elena González), de Derechos Humanos (Antonio Rosselló) y de Organización (Luis Tiscornia). Por la representación patronal estuvieron presentes el Ministro de  Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias (Alberto Dibbern), el Jefe de Gabinete de Asesores de la SPU (Daniel López) y demás funcionarios/as del Ministerio, representantes del CIN y de otras 5 representaciones sindicales (CONADU, FEDUN, CTERA, UDA, FAGDUT).

 

El Ministro de Educación abrió la reunión, anunciando que la misma obedecía a una decisión de “escuchar” los reclamos de las representaciones gremiales y a los efectos de dejar formalmente iniciadas las paritarias con el sector docente universitario.

Tras la exposición de las cinco representaciones docentes restantes, desde CONADU HISTÓRICA reiteramos los puntos del reclamo salarial y laboral que figuran en la Declaración del Plenario de Secretarios Generales, manifestando también nuestra sorpresa ante la falta de respuestas y propuestas por parte del Gobierno Nacional.

Finalizadas todas las exposiciones y tras breve intercambio, el Ministro se comprometió a analizar los reclamos formulados, asegurando que hasta la fecha “no tienen ninguna cifra salarial para plantear a los docentes de las UUNN”, pero que “son optimistas con la prosecución de las negociaciones paritarias”.

 

ANTE LA AUSENCIA DE RESPUESTAS A LAS DEMANDAS FORMULADAS, ADUNC RATIFICA LA CONVOCATORIA AL PARO NACIONAL ACTIVO POR 24 HS PARA EL JUEVES 22 DE MARZO POR:

  • un aumento salarial no inferior al 35%  ($3000 de básico para el cargo testigo),
  • la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios,
  • cumplimiento de la ley de jubilaciones del 82% móvil
  • pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia, sin excepciones.

COMISIÓN DIRECTIVA ADUNC

21 DE MARZO DE 2012

 


 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*