adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Informe de la jornada de lucha del Jueves 22 en Comahue

En el marco del Paro Nacional Docente Universitario convocado por ConaduH

y Bajo la consigna local

¡¡BASTA DE
SAQUEOS A NUESTROS SALARIOS!!!

y ¡¡¡NO AL
DESCUENTAZO
!!!!

Nos movilizamos en el día de la fecha hasta el rectorado, con la participación de compañeros y compañeras de los asentamientos Roca, Cinco Saltos, Cipolletti, y de las facultades de Humanidades, Servicio Social, Lenguas, Ingeniería y Economía.

Alli Luego de una bulliciosa manifestación en el hall Central, fuimos recibidos por las únicas autoridades que estaban presentes, el Secretario deExtensión y el Secretario de Relaciones Institucionales.

ADUNC planteo estas trescuestiones centrales; primero la necesidad de que la gestión se responsabilice de los supuestos «errores» cometidos en la liquidación del impuesto a las ganancias; segundo se propuso la suspensión de los descuentos y tercero la necesidad de abrir una mesa de diálogo a los efectos de iniciar una negociación.
Este planteo fue tomado por los secretarios presentes con el compromiso de elevarlo a las autoridades junto al llamado para una reunión entre el viernes 23 y el lunes 26/3 a más tardar.
Además se reclamó por la falta de respeto, maltrato y desconsideración que caracteriza la actuación de las autoridades en cuanto a los temas docentes se refiere. No hace falta más que recordar la falta de pago de los salarios de docentes de los distintos asentamientos por la cual decidimos movilizarnos en el mes de diciembre pasado.
Esta claro, una vez más,que la movilización del conjunto es la herramienta que permite encontrar las respuestas a nuestros reclamos.El paro nacional que convocado por nuestra federación tuvo una muy importante adhesión lo que es un
fuerte indicador de la legitimidad de nuestros reclamos ante el gobierno nacional.
Convocamos a todos y todas a reunirnos en las asambleas en cada asentamiento para discutir nuestras acciones gremiales, y la elaboración de mandatos para el Plenario Nacional de Conadu Histórica a realizarse el próximo jueves 29 de marzo que definirá la continuidad de nuestro Plan de Lucha Nacional.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*