adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

HOY PARO ACTIVO: MOVILIZACIÓN AL RECTORADO Y CLASE PÚBLICA

JUEVES 22 DE MARZO

PARO NACIONAL DE CONADUH

A las 11 hs. MOVILIZACIÓN AL RECTORADO y CLASE PÚBLICA.

¡¡UN NUEVO SAQUEO A NUESTROS SALARIOS!!!

El Gobierno Nacional ha demostrado una vez más que ignora a la docencia universitaria. Como ya informamos, el Ministro de Educación de la Nación, Sileoni, y los funcionarios de la SPU se sentaron a la mesa de negociación sin propuesta de aumento salarial y sin fecha para una próxima reunión.

Pero como si esto fuera poco, frente al progresivo deterioro de nuestros salarios, las autoridades de la UNCo nos siguen metiendo la mano en el bolsillo: para cubrir sus “errores” nos quieren descontar cuotas del impuesto a las ganancias que no retuvieron en tiempo y forma. Cuotas correspondientes a los años 2010 y 2011.

En síntesis,

no tenemos aumento salarial y para colmo…

en la UNCo vamos a cobrar menos!!!

En nuestra Universidad ya resulta insoportable la acumulación de “irregularidades” y perjuicios contra el personal docente. Desde que nos redujeron –injustamente- los salarios, cambiando la metodología de cálculo de la zona, la lista se ha acrecentado considerablemente: docentes sin cobrar, expedientes bloqueados durante meses, sostenimiento de la precarización laboral (ad honorem, interinos, dedicaciones simples), atrasos injustificables (de los concursos de regularización y ascenso, en la gestión de los incentivos a la investigación, de los adicionales por título de maestría, entre otros)… y todo ello en un marco de confusión, de total desinformación, sin una sola explicación razonable.

Sumando a la falta de respuestas del gobierno nacional, la actual gestión de la UNCo agudiza la situación con lasistemática violación de los más elementales derechos; lo cual, como expresamos el año pasado, da cuenta de unprofundo desprecio por el trabajo docente. Sin embargo, sí han tenido un gran aprecio con sus sueldos, aumentándoselos por más de un 100 %  y cobrando retroactivos a marzo -sumas que en algunos casos superaron los $60.000-. Es más, el Secretario de Políticas Universitarias confirmó que para estos aumentos no hay financiamiento desde el Ministerio, “solo se envía anualmente para las autoridades el mismo porcentaje de incremento anual que se aplica a los No Docentes”, por lo tanto, los exorbitantes aumentos que se otorgaron se hicieron a costa del presupuesto ya existente en nuestra universidad.

Y ahora, ante el reclamo de la AFIP, otra vez nos quieren hacer pagar los “platos rotos”. Pero, las y los trabajadores no somos responsables de esta situación, por lo tanto que la deuda la paguen quienes la generaron, por incumplimiento y mal ejercicio de las funciones.

Hoy, jueves 22 a las 11 hs, en el marco del Plan de Lucha Nacional nos movilizamos al Rectorado de la UNCo. A su vez, se realizará una Clase Pública : «Riesgos del Trabajo»,  dictado por los Abogados Javier Izaguirre, Docente de la UBA y Luis Campos, Doctorando en Ciencias Sociales de FLACSO, ambos integrantes del Observatorio de Derecho Social de la CTA. Convocamos a docentes y no docentes a unirnos en esta lucha:

¡¡¡NO AL DESCUENTAZO!!!!

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*