adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

La sesión del Consejo Superior quedó en suspenso tras el retiro de la actual gestión de la UNCo.

En el día de hoy quedó en suspenso la sesión  del Consejo Superior de nuestra universidad, tras retirarse los representantes de la actual Gestión, en el marco del tratamiento del rechazado proyecto de aumento a las autoridades, presentado en marzo de este año por las autoridades.

El cuestionado proyecto, estuvo en tratamiento en Comisión  para su modificación, desde la sesión de Abril que lo habría rechazado; y produjo dos despachos diferentes. Por un lado, el despacho elaborado por la actual gestión que establecía aprobar el proyecto de aumento salarial presentado en el mes de marzo (que contemplaba alrededor de 8 millones del presupuesto de la UNCo para tales subas) sin modificaciones sustanciales. Por otra parte, el despacho elaborado por los Consejeros Docentes en oposición a tal proyecto, que contemplaba significativas modificaciones en relación al origen de los fondos a afectarse, cambios en la escala y los parámetros para tales subas, y aumento en la cantidad de cargos a afectarse.

En el día de hoy, luego de la presentación de los dos despachos de la Comisión, los estudiantes plantean el desacuerdo en el tratamiento del tema en función de garantizar una discusión más democrática y  representativa haciendo alusión al descontento dentro de la comunidad universitaria y de la comunidad toda, con respecto a tal proyecto.  Se retiran de la sesión, invitando a aquellos Consejeros que no acuerdan con el proyecto oficial a no facilitar el quórum.

Aprovechando esta circunstancias el oficialismo, con dudoso quórum, decide un cuarto intermedio luego del cual presentan una nota manifestando su retiro de la sesión.

Una vez más, fuimos testigos de las maniobras de la Gestión para imponer un proyecto sin consenso, al retirase por no tener el quórum  necesario que les garantizara tal imposición. Demostrando, así también, las dificultades para unificar posturas hacia el interior de su bloque.

Desde ADUNC exigimos a las autoridades que garantice el debate democrático dentro de la Universidad, y para el tratamiento de éste tema tan significativo para la vida y el futuro de nuestra universidad. Reiteramos nuestra voluntad de arribar a una propuesta unificada y de consenso con  el conjunto de los sectores en defensa de la Universidad.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*