adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC REPUDIA ENERGICAMENTE LA REPRESIÓN EN JUJUY

ADUNC REPUDIA ENERGICAMENTE LA REPRESION EJERCIDA CONTRA POBLADORES EN JUJUY. 

Desde ADUNC manifestamos nuestro enérgico repudio a la brutal represión policial ejercida hoy en Libertador General San Martín (Jujuy) contra las familias que se encontraban ocupando pacíficamente terrenos de la Empresa Ledesma, esperando que les sean entregados a centenares de ellos sin vivienda.

La salvaje represión ha dejado hasta el momento el terrible saldo de tres muertos, 30 personas heridas y un número aún no confirmado de compañeros/as presos/as. Cabe agregar que  esta indiscriminada y violenta represión policial se desató mientras miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Intendente de la localidad Jorge Ale y el Concejo Deliberante se encontraban en una negociación para buscar una respuesta al reclamo de viviendas.

Esta situación es un claro ejemplo, una vez más, de la política de los diferentes Gobiernos, en este caso el Gobierno Provincial de Jujuy, de responder a los justos reclamos del Pueblo con palos y tiros.

Nuevamente expresamos nuestro repudio a la brutal represión. Adherimos a todas las actividades en repudio a este aberrante hecho que se están realizando a lo largo y a lo ancho del país, convocadas desde la CTA. Exigimos juicio y castigo a los culpables materiales e intelectuales de la represión, responsabilizamos de esta maniobra al Gobierno Provincial y reclamamos del Gobierno Nacional una amplia y efectiva investigación de lo sucedido y que se abstenga de mandar fuerzas de Gendarmería a la zona para reforzar el aparato represivo contra familias indefensas y trabajadores.

Por todo lo expuesto, ADUNC  adhiere a la convocatoria de la CTA, e invitamos a todos y todas a la CONCENTRACIÓN Y MOVILIZACIÓN MAÑANA, VIERNES 29 DE JULIO,  a las 17.30 hs., en el MONUMENTO AL GENERAL SAN MARTIN, EN LA CIUDAD DE NEUQUEN CAPITAL.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*