Este mes, el calendario de Noviembre arrancó “vacío”, ya contabilizando en 2019 más de 220 femicidios. Cerramos este mes, con al menos 24 mujeres más asesinadas por femicidio.
Detrás de cada “número”, hay una historia, una vida, una mujer menos. Estamos hartas, seguimos en el camino de exigir la aprobación de la Emergencia Nacional y Provincial en Violencia Contra Las Mujeres.
Si embargo, en los tratamientos presupuestarios tanto Provinciales como Nacional nos vuelven a relegar. Desoyeron nuestro reclamo de que #ESTAMOSENEMERGENCIA
A nivel Nacional, el proyecto de Ley se presentó en Mayo de este año y también seguimos en la pelea por la aprobación del mismo. Los 4 años de Gobierno de Mauricio Macri, no sólo devastaron presupuestariamente las políticas públicas para la aplicación de las leyes conquistadas para la prevención y erradicación de las violencias contra nosotras, sino también nos dejó el nefasto resultado de por lo menos 1100 mujeres menos, 1100 femicidios.
Desde ADUNC reiteramos que es imperioso en estos momentos de transición y traspaso de Gobierno que también se tomen medidas de políticas públicas concretas sobre la expresión más cruenta y final de la violencia de género, como son los femicidios, nada más y nada menos porque #ESTAMOSENEMERGENCIA.
#NIUNAMENOS
#EMERGENCIAYA
?– fuente: observatorio y clipping de medios Prensa ADUNC-
Leave a Reply