adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

“Nos planteamos la más amplia unidad para enfrentar el techo salarial y la política de ajuste.”-ADUNC-

En el día de ayer, en el acto de cierre de la masiva movilización en defensa de la Educación Pública, Micaela Gomiz  brindó unas palabras contextualizando la situación en la que nos encontramos como docencia universitaria junto al pueblo ante “una nueva situación política en la Argentina”.

La secretaria general de nuestro sindicato señaló que “Tenemos que ser muy conscientes de que se ha abierto una nueva situación en la Argentina y que no sabemos dónde va a terminar.»

«Macri recurre a un supuesto salvataje del FMI. Todos nosotros sabemos bien lo que es el FMI.  El Fondo nunca ha salvado a ningún país de una crisis. Muy por el contrario, país que se salva es aquél que se desprende del Fondo Monetario Internacional.»

“Se terminó la discusión sobre gradualismo o shock. Se va a agudizar el ajuste compañeros y compañeras. Se va endurecer el Gobierno, porque a su política de ajuste se van a sumar las condiciones del Fondo”, enfatizó sobre el punto de inflexión en la política nacional.

«Nosotras estamos hoy y mañana de paro nacional porque nos han ofrecido un aumento en 4 cuotas que terminaríamos de cobrar en enero de 2019 y sin actualización.  Nuestra paritaria venció en febrero y nos quieren hacer llegar a agosto con un 4% por todo concepto. Ya nos han dicho que no nos van a ofrecer más del 15%. Todas las asociaciones del país han rechazado esta propuesta porque es una rebaja salarial. Por eso nuestro conflicto sigue abierto y nos planteamos la más amplia unidad para enfrentar el techo salarial y la política de ajuste. Por eso estamos acá, por eso el primero de mayo  también estuvimos, por eso queremos plantear la necesidad de la coordinación y por eso queremos dejar expresada la necesidad de trabajar fuertemente por un paro nacional, porque seamos conscientes compañeros y compañeras  que esta pelea no la podemos dar divididos, no podemos tener sectarismo, ni oportunismos electorales. Tenemos que dar un golpe en unidad para enfrentar este ajuste», finalizó Micaela Gomiz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*