adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

DEFENDAMOS NUESTRO SALARIO: APERTURA DE LA PARITARIA YA – ADUNC-

Desde ADUNC reclamamos la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial de la docencia universitaria, y nos sumamos a la campaña de nuestra federación CONADU Histórica en defensa del salario.

➡️El acuerdo salarial cerrado recientemente, en su primer tramo otorgó un aumento en 4 cuotas que suman 41% en 7 meses (marzo 22 a septiembre 22), con reapertura de la paritaria en septiembre para un segundo tramo.

➡️El Art. 11 del acta salarial estableció la instrumentación de una cláusula de monitoreo permanente mediante el “seguimiento de la evolución del salario y el impacto de la inflación” a fin de compensar posibles desfasajes y “fortalecer el proceso de recuperación del salario”.

➡️Con el pico inflacionario del 6,7%, la suba de precios acumulada en el transcurso del período (enero 22 a marzo 22) alcanzó el 16,07%, mientras que el aumento en los haberes a marzo 2022 fue solo del 13%.

➡️Este desfasaje entre salario e inflación amerita volver a reunir a la paritaria. Si además consideramos la proyección inflacionaria para este mes de abril (que se estima estará entre el 4 y el 5%) se vuelve aún más urgente la necesidad de reapertura de la negociación.

POR LA INMEDIATA APERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL
CAMPAÑA NACIONAL EN DEFENSA DEL SALARIO

🔁Compartimos el link para que te descargues materiales para tus redes:
📎Foto de perfil para Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, Pedco, etc.
📎Historia de Instagram, para WhatsApp, para Facebook
📎Portada de Facebook, Twitter


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*