adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

#ConquistaInédita LOGRAMOS LA REPARACIÓN HISTÓRICA!!!

Con gran satisfacción comunicamos que en la tarde de ayer en la Paritaria Local de nuestra Universidad logramos el acuerdo para implementar un mecanismo de ascensos para docentes que hace 15 años que no tienen concurso en la UNCo.

Esta gran conquista se consiguió después de muchos años de reclamo para que se aplique la carrera docente y los concursos de ascensos sin obtener respuesta de parte de diversas gestiones de la Universidad.
Se trata de un mecanismo inédito en todo el país y que viene a dar, desde lo laboral, una reparación a tantos años de negación de derechos.

Esta nueva herramienta va a permitir ascender a los cargos de Profesor/a Asociado/a a decenas de docentes este año y además permitirá que se apliquen nuevas etapas a medida que, cada año, más docentes cumplan con los requisitos requeridos. Es decir, va a ser un mecanismo transitorio pero que tendrá vigencia hasta tanto haya una verdadera implementación de un programa de carrera docente que resuelva la situación de todos los cargos que tienen más de 5 años en el cargo regular.

Se trata de ascensos de profesores/as adjuntos/as que en algunos casos llegan a más de 30 años de antigüedad en el mismo cargo sin posibilidad de concurso.

Desde ADUNC seguimos reclamando la implementación de la carrera docente y los concursos de ascenso porque sabemos que tenemos una planta docente de gran jerarquía académica pero sin reconocimiento en los cargos. Insistimos en la necesidad de que la Universidad y las Unidades Académicas tomen seriamente este tema y se planifique una verdadera reparación académica de la planta y de la institución.

Como sindicato venimos dando las peleas que hay que dar para mejorar nuestra situación laboral en la UNCo y tenemos la satisfacción de haber logrado en el mismo año un nuevo proceso de regularización de cargos interinos para llevar estabilidad a cientos de cargos, y ahora esta reparación histórica para llevar cierta compensación laboral a quienes están más cerca de concluir su carrera académica.

En el día de hoy tendremos la copia del acta que enviaremos por mail. Recordamos que este acuerdo fue aprobado el día lunes 1/11 por unanimidad en asamblea de ADUNC.

Sigamos fortaleciendo nuestra herramienta gremial para defender nuestros derechos!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*