adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuqu茅n.

馃攰 ESTE 5 de OCTUBRE LA DOCENCIA SE HACE ESCUCHAR POR EL SALARIO

La docencia nucleada en Conadu Hist贸rica tenemos 3 jornadas de paro aprobadas para las pr贸ximas dos semanas, exigiendo la urgente convocatoria a la revisi贸n salarial.

Este mi茅rcoles 5, en el marco de nuestro paro nacional, confluiremos junto a las asociaciones del Frente de Asociaciones de Base (FAB) en una conferencia de prensa frente al MInisterio de Educaci贸n de la Naci贸n. En esa instancia la mayor铆a de las asociaciones de base denunciar谩 que de sostenerse esta pol铆tica de salarios, la docencia universitaria puede perder aproximadamente un 30% en el a帽o contra la inflaci贸n.

Como ya hemos informado, para el segundo tramo de la paritaria (agosto 2022 a diciembre 2022), el gobierno y el resto de las federaciones firmaron un acuerdo que plantea un 21% de aumento en 3 cuotas entre agosto y diciembre, con una revisi贸n en octubre. Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo (enero a julio 2022) arroja un 62%.

Frente al 95% de inflaci贸n proyectado hasta diciembre, esto implica que si no logramos un nuevo aumento en octubre, los salarios docentes universitarios van a quedar con un atraso de 33% respecto a las subas de precios.

En un pa铆s que tiene crecimiento econ贸mico, en la que hay cientos de empresas que han hecho ganancias r茅cord en la pandemia y post pandemia, en el que la desigualdad se profundiza escandalosamente deben dejar de ser prioridad las metas del Fondo Monetario, buscar recursos entre los que se han enriquecido en estos a帽os, sancionar a los responsables que en el macrismo nos estafaron con la deuda y la fuga, y poner de pie al sistema educativo y cient铆fico tecnol贸gico para aportar en la reconstrucci贸n de nuestro pa铆s. La rebaja salarial y ajuste en el presupuesto es incompatible con ello.

Por todo esto, nos preparamos para parar por 24 horas este mi茅rcoles 5/10 y los pr贸ximos jueves 13 y viernes 14 de Octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu direcci贸n de correo no ser谩 publicada.


*