adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

📣JUEVES 8/09 ::CARPA DE CONADU HISTÓRICA FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN::

 Compartimos comunicado de ConaduH -ADUNC-


El próximo jueves 8 de septiembre, la protesta de las y los docentes de las Universidades Nacionales se trasladará frente al Ministerio de Educación de la Nación donde CONADU Histórica instalará una carpa desde las 10.30 de la mañana. Allí sesionará el Plenario de Secretarías General que definirá las próximas medidas gremiales en el marco del plan en defensa del salario.

CONADU Histórica viene llevando adelante acciones de rechazo ante la firma del acta salarial entre el gobierno nacional y las restantes federaciones, que dejará los salarios 27% por debajo de la inflación hacia fin de año.

La importante adhesión a los paros que se viene realizando en las últimas semanas, ha dejado en evidencia el creciente malestar de las y los docentes de las Universidades Nacional frente a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Asimismo, las y los secretarios generales de las asociaciones de base nucleadas en CONADU Histórica volverán a manifestar su rechazo al recorte de 70 mil millones de pesos en el presupuesto Educativo, a la vez que exigir el urgente aumento del presupuesto destinado a las Universidades Nacionales.

CONADU Histórica – CTA Autónoma

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*