adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

::Se reunió la paritaria docente de las Universidades Nacionales y en ADUNC vamos Asamblea conjunta para elaborar nuestro mandato::

Se realizó la reunión de la Mesa de Negociación Salarial, el jueves 9 a las 15 horas en la sede del Ministerio de Educación, en la que CONADU Histórica reclamó -en el marco de la cláusula de revisión de diciembre- la necesidad de incrementos adicionales de los salarios para el mes de diciembre que superen la inflación, la regularización del pago del FONID y de los incentivos a los docentes investigadores, entre otros puntos.
El Ministerio de Educación ofreció un bono (suma fija no remunerativa, no bonificable, por única vez) de 2500 pesos por persona y por universidad. Respecto de la cláusula de revisión de diciembre ofreció una recomposición salarial del 3% que se aplicará en febrero de 2022 calculado sobre los básicos de marzo de 2021.
CONADU Histórica manifestó que llevará la propuesta a consideración de sus Asociaciones de Base y resolverá en un Plenario de Secretarías Generales que se realizará el próximo lunes 13.
En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Educación, Jaime Percyk; el Secretario de Políticas Universitarias, Daniel Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, Cesar Albornoz, entre otros funcionarios; así como representantes del Consejo de Rectores y las restantes federaciones. Por CONADU Histórica asistieron lxs paritarixs Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Antonio Rosselló y Sergio Zaninelli.

Desde ADUNC convocamos a Asamblea Conjunta de Asentamientos de ADUNC para el lunes 13/12 a las 10 hs , de manera virtual; para que definamos juntxs nuestro mandato para el Plenario de Secretaría Generales de Conadu H. Te enviaremos el link de la asamblea por mail.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*