adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

INFORME PARITARIA LOCAL 20/12/21: Información sobre temas tratados y reclamo de ADUNC sobre precisiones para la vuelta a la presencialidad

Este lunes 20 de diciembre se llevó a cabo la última reunión paritaria local en la que se trataron los siguientes temas:

Modalidad UNCo 2022: Adunc insistió con su reclamo de vuelta a la presencialidad para el cursado de las materias en 2022. Los paritarios de la Universidad informaron que se han realizado gestiones en las provincias de Rio Negro y Neuquen para obtener autorizaciones de modificación de protocolos para el 2022 y que aun no se han respondido. Asimismo, informaron que solo pueden asegurar presencialidad para exámenes finales, salidas de campo y trabajos en laboratorio ya que no se sabe cuáles serán las condiciones sanitarias en febrero y marzo del año próximo. Frente a esta respuesta las representantes paritarias de ADUNC insistimos en dos cuestiones. La primera es que es necesario y urgente que la Universidad de mensajes claros -normativos y públicos- sobre la modalidad de cursados para el primer cuatrimestre, tanto pensando en el personal (en nuestro caso docente) como en las y los estudiantes que aún carecen de información precisa para poder organizar la logística del año en cuantos a viviendas, alquileres, residencias, viajes, etc. En segundo lugar, planteamos (según lo analizado y conversado en nuestras asambleas) la necesidad de que se prevea la vuelta a la presencialidad de cursados de asignaturas en tanto las condiciones edilicias lo permitan. No resulta entendible porqué no se puede determinar desde ahora, por ejemplo, que los cursos chicos o medianos puedan volver a la presencialidad con ciertos cuidados o aforos correspondientes (las escuelas de ambas provincias han funcionado de este modo buena parte del año). A raíz de las respuestas recibidas, que no resolvieron los reclamos mencionados, como sindicato hemos solicitado una reunión al Rector Gustavo Crisafulli para elevar este reclamo. La misma se realizará este miércoles a las 10 de la mañana.

Regularizaciones: La semana pasada llegaron los últimos expedientes elevados por las Unidades Académicas, se acordó comenzar su tramitación y revisión en la paritaria local en los primeros días de febrero. Estamos alrededor de 900 cargos docentes que podrían lograr la regularidad en este proceso.

Reparación histórica: se revisaron los últimos detalles del acta para que esta semana se formalice y en febrero confeccionar los listados de docentes por Unidad Académica.

Ascensos AYP a JTP con más de 15 años de antigüedad y ad honorem, conquista obtenida en Paritaria Nacional: Se acordó confeccionar los listados con el sistema Ranquel, publicar y dar 5 días para posible impugnación o rectificación de parte de los y las docentes. Además se acordó que la prioridad de los cargos se hará por antigüedad hasta agotar el presupuesto transferido por Secretaría de Políticas Universitarias.

Por otro lado, se resolvieron dos reclamos individuales de docentes (Fadecs y Face).

Micaela Gomiz
Lorena Higuera
Paritarias ADUNC
20/12/21

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*