adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuqu茅n.

馃攰 ::Resoluciones del Plenario: CONADU Hist贸rica convoca a una Jornada Nacional de Lucha de la docencia universitaria para el jueves 26 de Agosto::- ADUNC INFORMA-

El Plenario Nacional de Secretar铆as Generales de la CONADU HIST脫RICA, que sesion贸 en la tarde del martes 24 de agosto con la presencia de 23 Asociaciones de Base, resolvi贸 una Jornada Nacional de Lucha en todas las Universidades Nacionales para el pr贸ximo jueves 26 reclamando la urgente convocatoria de la paritaria salarial y que se cumpla con las afirmaciones del propio gobierno de que los salarios de la docencia de las Universidades Nacionales superen a los 铆ndices inflacionarios de este a帽o.
Un gran descontento y malestar se expres贸 en el Plenario Nacional ante la ausencia de convocatoria a la paritaria nacional del sector a la cual se comprometi贸 el Ministerio de Educaci贸n a convocar durante la semana pasada. Esto no se cumpli贸, y pasada m谩s de una semana no hay ni convocatoria ni oferta salarial alguna.
Hay que agregar que ya finalizaron las paritarias la semana pasada de la docencia de los otros niveles educativos y de los estatales nacionales.
Los sindicatos exigen un aumento del adicional por conectividad y tambi茅n la urgente convocatoria a las comisiones del Convenio Colectivo de Trabajo, tanto la de Condiciones y Ambiente de Trabajo para debatir el retorno cuidado a las actividades presenciales, como las de regularizaci贸n de docentes contratados, interinos y ad honorem, promoci贸n de auxiliares de primera y de nomenclador preuniversitario.
El Plenario resolvi贸 convocar a Asambleas Docentes en todas las Universidades del pa铆s para discutir la situaci贸n y la realizaci贸n de un Paro Nacional la semana pr贸xima, en caso de persistir de la falta de convocatoria a las paritarias nacionales.
El viernes se reunir谩 nuevamente el Plenario Nacional de la Federaci贸n, en el marco de la sesi贸n permanente de sus 贸rganos deliberativos y resolutivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu direcci贸n de correo no ser谩 publicada.


*