adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuqu茅n.

馃攰 6 y 7 de Mayo: Paro Nacional de 48 hs de la docencia universitaria. Jueves Asamblea, Viernes Congreso de ConaduH para decidir sobre oferta salarial. – ADUNC CONVOCA –

Como lo definiera el Plenario de Secretar铆as Generales de nuestra Federaci贸n del pasado 29 de abril, este jueves 6 y viernes 7 de mayo la docencia universitaria vamos a un nuevo paro nacional por la urgente recomposici贸n salarial que necesitamos. La medida de fuerza se sostiene, en tanto la mesa paritaria de este martes 4 se encuentra en cuarto intermedio hasta el viernes 7 por la tarde.
El sector docente universitario acarrea una p茅rdida del poder adquisitivo de los salarios de un m谩s del 24%. Es por ello que el pedido es claro: un aumento que recomponga esa p茅rdida y que supere la inflaci贸n que ya se acumula e incluyendo cl谩usula de actualizaci贸n con respecto a la misma. El pliego de reclamos incluye, as铆 mismo, que sea reconocido los gastos por conectividad que venimos afrontando desde comienzos de la pandemia para sostener la ense帽anza universitaria.
Esta semana hemos iniciado una semana de 72 horas de lucha y en ese marco fuimos convocadxs a mesa salarial este martes 4. La Secretar铆a de Pol铆ticas Universitarias realiz贸 una nueva propuesta que consta de: 8% en abril 2021, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero 2022. A diciembre de este a帽o, el incremento sumar铆a un 30% (quedando por debajo de la inflaci贸n proyectada), llegando a 35% en febrero del pr贸ximo a帽o. El incremento ser铆a remunerativo y bonificable, no acumulativo (calculado sobre el b谩sico del mes de marzo de 2021); con la incorporaci贸n de dos cl谩usulas de revisi贸n: una en septiembre 2021 y otra en Febrero 2022.
Asimismo, se ofreci贸 un Bono no remunerativo ni bonificable, por conectividad, de $ 1.000 por docente desde el mes de abril al mes de diciembre 2021 inclusive. Por otra parte, la garant铆a salarial docente se incrementar谩 de acuerdo a los porcentajes definidos en el Consejo del Salario M铆nimo, Vital y M贸vil de la semana pasada. La pr贸xima reuni贸n ser谩 el viernes 7, por la tarde, luego de que nuestra Federaci贸n debata la aceptaci贸n o no de la misma.
La representaci贸n de CONADU HIST脫RICA en la paritaria manifest贸 que la nueva oferta segu铆a siendo insuficiente en comparaci贸n, por ejemplo, con el Acuerdo al que arrib贸 el propio Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n con los gremios del nivel obligatorio, alcanzando un 34-35% a terminar de cobrar en septiembre, y tambi茅n con revisi贸n en el mismo mes. No obstante, se decidi贸 que la oferta sea puesta a consideraci贸n de las asambleas de las Asociaciones de Base.
En este contexto, se sostiene la convocatoria al paro nacional de la docencia universitaria, en defensa de nuestros salarios y condiciones de trabajo hasta tanto resolvamos la aceptaci贸n o rechazo a la nueva propuesta.
Por ello, ADUNC convoca a una Asamblea Conjunta de Asentamientos este jueves 6 a las 17 hs, de manera virtual (minutos antes se enviar谩 el link de conexi贸n por zoom). Sumate a debatir y ser parte de la definici贸n!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu direcci贸n de correo no ser谩 publicada.


*